El inesperado y exótico destino de Setién

A la espera de resolver su situación con el Barça, el técnico cántabro ya valora alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa

El inesperado y exótico destino de Quique Setién. Foto: eldiariocantabria.es El inesperado y exótico destino de Quique Setién. Foto: eldiariocantabria.es

En los últimos días, Quique Setién ha vuelto a ser noticia por dos temas: uno deportivo y otro extradeportivo. Empezando por el segundo, que es el que atañe a corto plazo, el técnico tiene una citación en los tribunales con el FC Barcelona para aclarar lo de su finiquito, el cual aún no ha recibido tras cinco meses fuera del banquillo azulgrana. A diferencia de sus ayudantes, el cántabro no ha llegado a un acuerdo con la entidad blaugrana y espera cobrar lo estipulado en su contrato para esta temporada. En su contra, el Barça no quiere desembolsar la cantidad completa alegando ausencia de sus capacidades. El lío ya está formado.

No obstante, a pesar de su aciago periplo en Can Barça, Setién sigue teniendo buen cartel, tanto en el plano nacional como en el internacional. De hecho, varios clubes de su pasado como futbolista se han puesto en contacto con él para conocer su situación y disponibilidad.

Sorprendente destino

Pero hay una novedad más. En el plano deportivo, según informa José Félix Díaz, el ex entrenador del Betis tiene varias propuestas de la Superliga China, una de ellas mucho más encaminada que el resto. Sin clarificar cuál, en Estadio Deportivo también se han hecho eco de la noticia, de modo que todo apunta a que el próximo equipo que dirija Quique Setién será el más exótico que ha entrenado hasta el momento. A sus 62 años, se recuerda también su fugaz al frente de la Selección de Guinea Ecuatorial en el 2006.

Si al final se confirma su desembarco en el país asiático, lo hará sin su fiel compañero Eder Sarabia, el cual se ha vinculado al FC Andorra de Gerard Piqué como primer entrenador.

Últimas noticias

Comentarios recientes