El acierto del Sevilla con Berizzo

OPINIÓN - El club andaluz fue ferozmente criticado cuando decidió echar al técnico argentino

Pepe Castro, Óscar Arias y, en general, todo el Sevilla FC, recibieron un sinfín de palos cuando decidieron destituir a Eduardo Berizzo. Con el equipo quinto en Liga, vivo en Champions y con camino por delante en Copa, pocos fueron los que entendieron la salida del técnico argentino. El tiempo, sin embargo, ha dado la razón a un club que no sólo no se equivocó echando al ‘Toto’… sino que además acertó con su relevo.

Pese a que Vincenzo Montella pueda despertar más o menos simpatía, pueda haber sido criticado por su escasez de rotaciones, la realidad es que el Sevilla está en la final de la Copa del Rey y ayer por la noche eliminó al poderoso Manchester United de la Liga de Campeones. Resultados que no daban la impresión de que se fueran a conseguir con Berizzo, -aunque quién sabe-, y que se han logrado de la mano del extécnico del Milan.

Por otro lado, su situación en Liga es exactamente la misma que cuando echaron al ‘Toto’: el Sevilla es quinto. Sin embargo, la distancia respecto al cuarto, el Valencia, es enorme -11 puntos-, por lo que Montella deberá trabajar duro para que, al igual que en Copa y Champions, el equipo sea fiable y regular también en la competición liguera por excelencia.

Últimas noticias

Comentarios recientes