La inesperada decepción del Wolves

Un equipo con talento ofensivo que regaló el 80% del campo

La inesperada decepción del Wolves "Foto: BeSoccer" La inesperada decepción del Wolves "Foto: BeSoccer"

Quien no haya visto un buen grueso de partidos del Wolverhampton Wanderers podría pensar que la imagen mostrada el pasado martes frente al Sevilla Fútbol Club en los cuartos de final de la UEFA Europa League es la que habitualmente ofrece el cuadro de Nuno. Nada más lejos de la realidad, los lobos realizaron uno de los peores encuentros de toda la temporada, dando continuidad a su esquema y a la formación de los jugadores, pero no en cuanto al estilo de juego se refiere.

El Wolves de Nuno realizó un planteamiento claramente equívoco del encuentro. Está claro que ante un equipo con tanto peligro ofensivo como el hispalense, cuidar tu área y evitar ocasiones rivales es un aspecto importante del partido, para poder llevártelo, pero no el único. Si no controlas el esférico en tu posesión ni un minuto completo de los 90, sino sales con peligro a la contra en ninguna ocasión, sino sales del agobio de tu propia área en ningún momento del encuentro.

Ese sentimiento generalizado y canalizado en un creciente complejo de inferioridad motivado por el excelente premio que había entre manos, unas semifinales europeas, pesó en exceso a un equipo que a lo largo de la temporada ha sido capaz de complicar los partidos a prácticamente todo el Big Six de la Premier League.

No obstante, si algo puso de manifiesto este encuentro es que, al fantástico grupo que ya tiene Nuno entre manos, hay que añadir una serie de jugadores que eleven el rendimiento de un plantel que se antoja excesivamente corto para 3 competiciones y para poder alcanzar retos mayores en el próximo curso que empieza ya.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes