Wu Lei se ha convertido esta mañana en nuevo futbolista del RCD Espanyol. Y lo ha hecho con las eternas sospechas que aparecen cuando se ficha a un futbolista de una liga tan exótica: ¿tiene nivel para jugar en España o se trata de una estrategia del club para llegar al mercado asiático?
A falta de saber si termina adaptándose a la exigencia de LaLiga, la realidad es que Lei llega al RCD Stadium como uno de los futbolistas más determinantes e impactantes del fútbol chino. Nombrado en 2018 mejor jugador y máximo goleador de la Superliga (anotó 27 goles), el delantero asiático aterriza en España como un auténtico ídolo en su país.
Tal y como publica el diario ‘AS’, el exjugador del Shanghai SIPG llega al Espanyol con un sinfín de hazañas a sus espaldas: segundo jugador chino en llegar a LaLiga, primero en superar los 100 goles en la Superliga (en 126 encuentros), jugador más joven de la historia en debutar en dicha competición (14 años y 287 días) y máximo goleador y mejor jugador de la CSL en 2018. Veremos si se adapta, pero lo que es prometer... promete.