El increíble once de jugadores que creías retirados

Estos son los once futbolistas más conocidos de la historia mundial de fútbol que deberían llevar años retirados pero que siguen en activo y no lo sabías

El increíble once de jugadores que creías retirados "Foto: Olé" El increíble once de jugadores que creías retirados "Foto: Olé"

En el mundo del balompié existen muchos tipos de tópicos que repetimos una y otra vez, pero que no siempre tienen por qué ser ciertos. Las generalizaciones siempre incluyen un porcentaje de riesgo que pueden llevarnos al error y esto es lo que sucede, en muchas ocasiones, con la edad de retirada lógica y habitual de los futbolistas. Entendemos que en torno a los 35 años y siempre antes de llegar a los 40 (con la excepción de la portería), los jugadores suelen decir adiós y colgar las botas, pero no siempre es así.

A continuación, os exponemos el once de los futbolistas más conocidos que deberían estar retirados por edad pero que siguen en activo y que, por algún motivo, son bastante conocidos mundialmente:

- Tim Howard: el mítico meta americano sigue jugando a sus 41 años en el Memphis 901.

- Hilton: conocido por su larga etapa en el Montpellier, tiene 43 años y juega todavía en el cuadro francés de la Ligue 1.

- Loukas Vyntra: ex conocido de LaLiga (Levante UD), 39 años y en el Lamia griego.

- Paulo da Silva: a sus 40 años defiende los colores del Libertad de Paraguay, clasificado para la Libertadores.

- Yasuhito Endo: mejor jugador asiático en 2009 y jugando a sus 40 años en el Jubilo (nunca mejor dicho) Iwata.

- Lucho González: el talentoso mediocampista del FC Porto continúa activo a sus 39 años, defendiendo los colores del Athletico Paranaense.

- Shunsuke Nakamura: enamoró a una generación en el Celtic. 42 años y juega en el Yokoma FC.

- Maxi Rodríguez: ex colchonero y defendiendo los intereses del club de su vida, Newell's Old Boys. 39 tacos ya para el atacante argentino.

- Ricardo Oliveira: mítico goleador que llevó al Real Betis a Champions. Sigue perforando redes a sus 40 años en el Coritiba.

- Sebastián 'El Loco' Abreu: el héroe de Uruguay en 2010 que tiene la friolera de 44 años y sigue jugando en Boston River, en su país.

- Kazuyoshi Miura: 53 años. Repito. 53 años. Juega en el Yokohama FC. Nada más que añadir.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Dinamo de Kiev y Barcelona jugarán mañana en Ucrania

Últimas noticias

Comentarios recientes