El increíble error que cometió el Atlético con Omorodion

El delantero está llamado a ser el futuro de la Selección Española y el Atlético de Madrid no lo hizo bien en su venta

Héctor Andreu | 16 Oct 2024 | 18.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
La directiva del Atlético se tira de los pelos por Samu Omorodion / Relevo.com
La directiva del Atlético se tira de los pelos por Samu Omorodion / Relevo.com

El Atlético de Madrid ha cometido un error imperdonable en la venta de Samu Omorodion al Oporto. El joven delantero español, considerado una de las promesas más interesantes del fútbol europeo, se marchó al club portugués el pasado verano a cambio de 15 millones de euros. Sin embargo, lo que parecía una operación beneficiosa para las arcas del Atlético, ahora se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la dirección deportiva colchonera, ya que no incluyeron una cláusula de recompra en la negociación, algo de lo que ahora se arrepienten profundamente.

Omorodion ha mostrado un rendimiento espectacular en su nueva etapa en Portugal, y el Oporto lo valora ahora en 100 millones de euros. El Atlético de Madrid se encuentra en una situación delicada, ya que la única opción para recuperarlo sería presentar una oferta por el 50% de sus derechos, una operación que le costaría aproximadamente 50 millones de euros, una cifra que parece desorbitada para el club madrileño.

El alivio que el Atlético espera tener en un futuro

Si el Atlético no logra alcanzar un acuerdo con el Oporto para el regreso de Omorodion, la única alternativa viable es esperar a que un tercer club presente una oferta cercana a los 100 millones por el delantero. En ese caso, el Atlético recibiría el 50% del total de la operación, es decir, 50 millones de euros, lo que sumado a los 15 millones que ya ingresaron el pasado verano, haría más llevadero el mal negocio.

Este error por parte de los directivos colchoneros podría tener graves consecuencias para el club, que ve cómo una de sus grandes promesas del fútbol español podría convertirse en una estrella fuera del Atlético. Desde luego, una operación desastrosa que ya deja lecciones para el futuro.