Premier League
La Premier League está a nada de empezar. Antes que ninguna otra gran liga en Europa, la máxima competición del fútbol inglés dará el pistoletazo de salida el próximo fin de semana. En ella estarán tres recién llegados: el Fulham FC, el Wolverhampton y el Cardiff City. Tres equipos que llevan gastado 25 veces lo desembolsado por los tres ascendidos a la Primera División de España.
Hasta el día de hoy, el Fulham lleva gastados 77 millones y medio en fichajes, el Wolves 50.000.000 y el Cardiff otros 31 ‘kilos’. Por citar a algunos fichajes, se han pagado 30 por Seri, 20 por Mitrovic, 17 por Mawson, 14 por Diogo Jota y 12 por Josh Murphy. Casi nada, ¿eh?
En España, sin embargo, ocurre algo muy distinto. Entre la SD Huesca, el Real Valladolid y el Rayo Vallecano no han gastado más que 6 millones y medio de euros. Para ser exactos: 5 los madrileños, 1 los pucelanos y sólo 500.000 euros los oscenses. Increíble, pero cierto.
