El increíble acierto del Athletic con Ander Capa

El carrilero diestro está convirtiéndose en un pilar fundamental para el conjunto vasco

El increíble acierto del Athletic con Ander Capa / EITB.eus El increíble acierto del Athletic con Ander Capa / EITB.eus

Pese a que llegó la pasada temporada, Ander Capa se ha convertido en uno de los mejores fichajes del Athletic de Bilbao. El carrilero diestro llegó hace un año, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho con la titularidad en el cuadro de San Mamés y sin duda se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla que actualmente dirige Gaizka Garitano.

Se ha establecido como uno de los pilares del sistema de Garitano. El deriotarra da un gran protagonismo a los laterales, haciendo de sus incursiones por los costados una de sus mejores armas ofensivas. Capa agradeció esto desde el primer día en el que Garitano cogió al equipo. Venía de vivir un comienzo de temporada complicado con Berizzo. El argentino no terminaba de apostar por él y le tocó jugar más bien poco. Hasta el momento ha asistido en todos los goles que han marcado los bilbaínos, a excepción del tanto de Raúl García en el derbi. Tres asistencias en tres encuentros que le confirmar con un asistente de lujo y le colocan como el máximo asistente de la competición hasta el momento.

Curiosamente, el pasado curso no dio ningún pase de gol, puesto que no gozaba de la continuidad que necesitaba para rendir a gran nivel, pero esta temporada eso ha cambiado y ahora se ha convertido en el futbolista más importante del club de San Mamés. Recordemos que el Athletic pagó por él al Eibar unos tres millones de euros, que era la cifra de su cláusula de rescisión y tiene potencial para convertirse en uno de los mejores laterales de la Liga, por lo que la apuesta en él ha sido todo un éxito.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes