Los impresionantes números de Moukoko con el Borussia Dortmund

El canterano de ascendencia camerunesa pide a gritos una oportunidad con el primer equipo cuando tan solo tiene 15 años

"Los impresionantes números de Moukoko con el Borussia Dortmund sub-19. Foto: Getty Images" "Los impresionantes números de Moukoko con el Borussia Dortmund sub-19. Foto: Getty Images"

Youssoufa Moukoko va camino de convertirse en una de las estrellas del fútbol mundial. A sus 15 años, este canterano del Borussia Dortmund se ha convertido en una de las grandes sensaciones del balompié alemán. Aún no ha debutado con el primer equipo, pero los medios de comunicación de todos los rincones del mundo llevan haciéndose eco de su buen hacer desde el año pasado. Con unos números estratosféricos, Moukoko aspira a convertirse en el futbolista más joven en marcar con el Dortmund.

Y es que, a pesar de haber nacido en el año 2004, Moukoko ya juega con el equipo sub-19 del Borussia Dortmund. Un salto de categoría que no ha supuesto ningún impedimento para que siga anotando goles a pares. En lo que lleva de temporada, el futbolista alemán de ascendencia camerunesa ha marcado 13 goles en cuatro partidos. Repartiendo, por si fuera poco, una asistencia.

Marca, mínimo, tres goles por encuentro

En el primer encuentro de la temporada, ante el Preußen Münster, Moukoko anotó tres goles y repartió una asistencia. En el segundo, ante el Wehen, volvió a hacer lo propio anotando su segundo hat-trick. El tercero, en su tercer partido, fue ante el Schalke 04, donde su equipo se hizo con una victoria más.

El último encuentro, hasta el momento, lo ha disputado esta mañana ante el RW Essen. El Borusssia Dortmund sub-19 ha ganado de manera contundente (6-0) y con la grata aportación de un Moukoko que ha sumado su primer póker de la temporada. Unas cifras goleadoras mareantes que no solo llaman la atención del propio Borussia Dortmund, sino también de los grandes equipos de Europa.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes