El impresionante once que quiere formar el Liverpool

OPINIÓN - Klopp quiere que los 'reds' sigan reinando en la Premier y en Europa

Héctor Andreu | 8 May 2020 | 17.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El impresionante once que quiere formar el Liverpool / Fifa.com
El impresionante once que quiere formar el Liverpool / Fifa.com

El Liverpool está dispuesto a seguir reinando en la Premier League y en la Champions League y para ello Jürgen Klopp ya se ha puesto las pilas para tratar de reforzar las posiciones más flojas de su plantilla. El equipo inglés sí que es cierto que tiene una de las mejores plantillas de Europa pero hay dos posiciones que hay que mejorar, este sería el once con el que sueña el técnico germano para el próximo curso.

-Portería:

En esta posición seguimos contando con Alisson Becker, un futbolista que se ha convertido en una pieza fundamental para Klopp bajo los palos de Anfield ya que da todas las garantías que pide el técnico germano, además, su impresionante juego con los pies es un punto a favor del brasileño ya que es habitual verlo dar pases de 40 metros.

-Defensa:

Aquí mantenemos a Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson y obviamente a Virgil Van Dijk. Pero ficharíamos a Kalidou Koulibaly como compañero del central holandés ya que es un jugador que gusta mucho a Klopp y es uno de los mejores centrales de la Serie A italiana desde hace varias temporadas. El precio del traspaso rondaría los 80 millones de euros ya que el Nápoles no estaría dispuesto a dejarlo marchar por menos de esa cantidad.

-Centrocampistas:

Aquí mantenemos a todos los titulares y formaríamos doble pivote con Wijnaldum, Fabinho. Estos jugadores son dos titanes dentro del terreno de juego además se complementan a la perfección ya que roban balones hasta la extenuación, pero además también saben crear juego y hacérselo llegar a los jugones de la plantilla.

-Delantera:

Seguimos con Roberto Firmino en delantera, donde está acoscumbrado a jugar desde hace varias temporadas, aunque lo cierto es que le gusta caer un poco entre líneas y ofrecerse atrás. Como complemento fichamos a Timo Werner, uno de los mejores delanteros de la Bundesliga en las últimas temporadas, además, su precio de salida del Red Bull Leipzig es muy bajo, de hecho, podría salir a cambio de unos 60 millones de euros y es el grandísimo deseo de Klopp para mejorar su ataque y dar un paso más en su crecimiento.

Os dejo como sería el once titular, a priori con un 4-4-2 pero también podrían seguir utilizando el 4-3-3 que llevan utilizando en las últimas temporadas haciendo que Firmino juegue por detrás de werner. Sin duda alguna un once confeccionado para ganar abasolutamente todo.