El impresionante ojo del OGC Niza para renovar su línea defensiva

Los problemas que ha sufrido el equipo atrás deberían verse solventados con la llegada de los refuerzos de tanto nivel que han sumado

El impresionante ojo del OGC Niza para renovar su línea defensiva "Foto: AS" El impresionante ojo del OGC Niza para renovar su línea defensiva "Foto: AS"

En esta época en la que todos nos hacemos mayores, o al menos tenemos esa sensación, ver a figuras como Frank Lampard, Andrea Pirlo, Xavi Hernández o Zinedine Zidane en los banquillos de algunos de los mejores clubes del mundo no hace más que confirmarlo. Y, personalmente, uno de los que más ilusión y expectación había generado recientemente en el universo del fútbol europeo era Patrick Vieira y su etapa como técnico de un histórico del fútbol francés como el OGC Niza.

Sin embargo, el paso del famoso pivote galo por el banquillo del equipo francés fue demasiado efímero, y uno de los principales motivos de la destitución fue el pésimo nivel defensivo mostrado por el equipo. Faltaba trabajo, pero también se echó en falta la presencia de algún jugador determinante que hubiera elevado las prestaciones de esa zaga que tantas aguas hacía.

Eliminados de la Europa League, con mala racha de resultados en la Ligue 1 y viendo el futuro negro que estaba tomando el rumbo del equipo, firmar jugadores que aportaran defensivamente y vaya que si lo hicieron.

Dos fichajes de lujo

El Niza contará ahora con una pareja de centrales de mucho nivel como son:

- William Saliba: tras el calvario sufrido por el jugador en el Arsenal, donde no tuvo minutos de la mano de Mikel Arteta, el joven central francés regresa al campeonato en el que ya demostró ser un excelente jugador defendiendo los colores del Saint-Etienne.

- Jean-Claire Todibo: otro que en su destino previo, en este caso el SL Benfica, no ha tenido minutos y ha acabado saliendo. Una joven promesa, propiedad del FC Barcelona, con unas cualidades físicas y técnicas a tener muy en cuenta.

Últimas noticias

Comentarios recientes