El impresionante nivel de Gudelj, un secundario de lujo para el Sevilla

El Sevilla Fútbol Club disfruta de un jugador que no es una estrella, pero que aporta algo imprescindible para su equipo

Javier Macías Jiménez | 23 Oct 2020 | 18.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
El impresionante nivel de Gudelj, un secundario de lujo para el Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"
El impresionante nivel de Gudelj, un secundario de lujo para el Sevilla "Foto: Estadio Deportivo"

El fútbol es un deporte que componen muchos profesionales, más allá de los once jugadores que saltan al terreno de juego para defender los colores e intereses de un equipo. Pero dentro de ese grupo de once futbolistas, no todo pueden ser estrellas, ni mucho menos. En ese grupo que salta a la batalla, lo lógico y enriquecedor para el equipo es que en el mismo existan la mayor cantidad de perfiles distintos y compaginables. Y en esa idea de concebir el juego es donde mejor encaja Nemanja Gudelj en este Sevilla Fútbol Club.

El cuadro andaluz volaba hacia Stamford Bridge con la ilusión lógica que siempre genera tu debut en una edición de la Champions League. Un encuentro de una dificultad muy grande al tratarse de un enfrentamiento ante el todopoderoso Chelsea que se ha gestado tras el pasado mercado de fichahes, pero que acabó con un justo reparto de puntos gracias al desempeño de algunos futbolistas del Sevilla FC.

Todo casta, coraje y corazón

Nemanja Gudelj no es un fijo para Julen Lopetegui y mucho menos una estrella como sí podría serlo Lucas Ocampos. Pero lo que sí es, es un futbolista que se deja todo sobre el terreno de juego y que aporta mucho más de lo que cualquiera podría pensar.

Sucedió en el encuentro ante el Chelsea y sucede cada vez que el caucásico salta al terreno de juego. El centrocampista es un alivio para Fernando en tareas defensivas, un argumento más para la zaga para impedir recibir tantos, además de un efectivo valioso en la creación de juego y en los balones aéreos que se producen a los dos lados de la cancha. Contar en tu plantel con jugadores así no tiene precio.