El impresionante nivel de Achraf Hakimi que no supieron ver en el Real Madrid

El lateral sigue destacándose como uno de los mejores del mundo en su posición y en el Inter de Milán cada vez rinde más

Javier Macías Jiménez | 10 Feb 2021 | 20.03
facebook twitter whatsapp Comentarios
El impresionante nivel de Achraf Hakimi que no supieron ver en el Real Madrid "Foto: Sport"
El impresionante nivel de Achraf Hakimi que no supieron ver en el Real Madrid "Foto: Sport"

Uno de los movimientos de mercado que más se ha criticado en el Real Madrid en los últimos mercados de fichajes ha sido el de la salida de Achraf Hakimi. El lateral marroquí regresaba al Santiago Bernabéu tras convertirse en uno de los mejores del mundo en su posición durante los dos años que pasó a préstamo en el Borussia de Dortmund, pero sin contar con una sola oportunidad se marchó al Inter de Milán a cambio de 40 millones de euros.

Una buena cantidad de dinero, pero ahora la pregunta es la siguiente: ¿qué lateral te ofrece el rendimiento de Achraf y con esa juventud por ese precio? La respuesta es sencilla, ninguno en todo el mundo. Y es que el mismo Real Madrid ya ha tenido que utilizar en partidos importantes a futbolistas como Nacho o Lucas Vázquez en esa posición como consecuencia de las lesiones. Un buen dinero, pero una mala decisión desde el punto de vista meramente deportivo y que se constata ahora con la explosión que está mostrando el jugador en el Inter de Milán.

Su rendimiento

Achraf ha encajado en el Inter de Milán como un paño de seda. Su función en el esquema de Antonio Conte es ocupar todo el carril diestro, tanto en fase defensiva como ofensiva. Su velocidad y potencia le convierte en un argumento a tener muy en cuenta en su equipo a la hora de atacar: profundiza, busca línea de fondo, se asocia y centra bien en busca del potencial rematador. Pero es que en defensa está siendo un muro.

Ayer, el equipo lombardo acabó apeado de la Coppa Italia frente a la Juventus de Turín tras el 0-0 de la vuelta y el 2-1 de la ida, pero su encuentro fue especialmente bueno, dando una noche que nunca olvidará a Álex Sandro o Chiesa.