La impresionante lista de jugadores que terminan contrato en junio de 2020

Os mostramos los futbolistas que podrán llegar gratis a cualquier equipo la próxima temporada

La impresionante lista de jugadores que terminan contrato en junio de 2020. Foto: La Razón La impresionante lista de jugadores que terminan contrato en junio de 2020. Foto: La Razón

Parece que este verano tendremos a una lista importante de jugadores que recibirán una lluvia de ofertas de muchos equipos al terminar su contrato en junio. Si en otros años apenas eran un par los futbolistas de nivel que terminaban contrato y podían negociar libres por cualquier equipo, este próximo verano son más de 10 los que buscarán un jugoso contrato con prima de fichaje ya que ninguno de ellos, excepto sorpresa, renovará con sus actuales equipos.

El jugador de más valor de mercado, según Transfermarkt, es Willian. El extremo brasileño de 31 años queda libre en junio y el Chelsea ya le ha buscado sustituto en la figura de Ziyech. Con mucho cartel en la Premier, Willian también ha sonado para el Barça en los últimos dos años. Otro extremo de la Premier con buen cartel como Ryan Fraser (30 millones de valor), también quedaría libre y con seguridad, se quedará en la Premier ya que hay varios equipos interesados en él.

El caso de Thomas Meunier es un tanto peculiar ya que lleva deshojando la margarita desde hace semanas. El Inter está como loco por ficharle pero el belga quisiera seguir en París, aunque no parece que el PSG esté muy por la labor. Habrá mucho lío en su caso de aquí a junio, como igual promete suceder con Dries Mertens. El Chelsea era el equipo que mejor estaba colocado pero el fichaje de Ziyech le cierra un poco la puerta. Ha sonado para Juve e Inter en la Serie A, aunque equipos como Arsenal y United también se han mostrados interesados en el belga, que no vería con malos ojos renovar con el Nápoles, aunque pide un aumento importante de sueldo.

Edinson Cavani es otro por el que muchos clubes pelearán. El uruguayo saldrá del PSG y a día de hoy su futuro está en el aire ya que sonó con fuerza para el Atleti pero rompieron negociaciones. El Inter de Miami fue el que mejor oferta presentó por él, pero habrá que esperar a ver qué decide a final de temporada.

En la Premier, tres jugadores importantes como Nemanja Matic, Jan Vertonghen y Pedro, también quedarán sin equipo en junio. Por el central del Tottenham sí que habrá bastante guerra dentro de la liga inglesa e incluso el PSG, que se muere por su llegada. En el caso del canario, mostró su interés de regresar a la Liga española y se dejó querer por el Barça. A sus 32 años, todavía le quedan un par de temporadas a un buen nivel.

Otro español, José Callejón, terminará contrato en junio y se ha hablado de su posible regreso a la liga española. Aunque tiene 33 años, se encuentra en un gran estado físico y ha sonado para Valencia, Atlético y Espanyol.

La lista de grandes futbolistas que acaban contrato en junio prosigue con nombres como Mario Gotze, Giacomo Bonaventura, Blaise Matuidi, Layvin Kurzawa, David Silva, Adam Lallana, Tahith Chong, Ezequiel Garay o Olivier Giroud. Sin duda, promete ser un verano movidito aunque desde ya mismo pueden ir negociando sus futuros contratos y viendo el nivel que tienen, no es de extrañar que más de uno llegue a junio con un nuevo contrato debajo del brazo.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Atlético de Madrid jugarán mañana su primer partido de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes