La importancia de Riqui Puig entre líneas para el FC Barcelona

El canterano sigue sin acumular más minutos con el cuadro culé si no son en encuentros intrascendentes, pero cuando sale, rinde

La importancia de Riqui Puig entre líneas para el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo" La importancia de Riqui Puig entre líneas para el FC Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

Una de las figuras más damnificadas de la actualidad del plantel del Fútbol Club Barcelona es Riqui Puig. El joven canterano blaugrana atravesó una de sus peores rachas bajo la estela de Ernesto Valverde, quien no le dio apenas cancha cuando empezaba a despuntar con el Barça B, mejoró con la llegada del 2020 y la corta estancia de Quique Setién en el club pero volvió a dar un paso atrás tras la llegada de Ronald Koeman. Sus minutos esta temporada se reducen a encuentros insignificantes de Champions League donde el equipo culé ha podido rotar para enfrentar a equipos como el Dinamo de Kiev o el Ferencvaros. Sin embargo, su influencia en el juego del equipo es vital y debería acumular más importancia.

Riqui Puig es un volante de mucho talento y calidad, y generando en la zona de entre líneas es el jugador que más produce de todo el plantel al lado de Leo Messi o Pedri. Top-3 indudable de futbolistas que mas influencia generan en el equipo en la zona de la media luna del área rival. Y eso vale mucho dinero en el fútbol actual.

Su encaje en el esquema de Koeman

En este equipo, la visión de juego de Riqui Puig es vital. Recibir entre la línea de medios y defensas rivales, girar y acelerar el juego del FC Barcelona para poder aprovechar un pase al espacio o una combinación vertiginosa en la frontal. Ahí es donde reside la virtud de Riqui y uno de los mayores peligros ofensivos del equipo, pues consigue extraer espacio de donde aparentemente no lo había, desarmando así a equipos que defiendan cerrados en su propia área.

Hablamos del clásico MCO, del enganche. Pero su influencia en el juego de este equipo es mayor que la de muchos jugadores que acumulan más minutos. Por el bien de Ronald Koeman y de los objetivos culés, que Riqui Puig sea un asiduo de sus planes.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes