La importancia de Dybala en Champions para la Juve

El atacante argentino será clave desde el punto de vista táctico ante el Lyon

La importancia de Dybala en Champions para la Juve "Foto: El País" La importancia de Dybala en Champions para la Juve "Foto: El País"

En la mañana de ayer, tuvo lugar en la localidad suiza de Nyon el sorteo que emparejó a los diferentes equipos clasificados para los octavos de final de la Champions League. La Juventus de Turín disfrutó de un sorteo cómodo a priori al recibir a un Olympique de Lyon que podría presentar lesiones graves como la de Memphis Depay y que no está realizando un juego especialmente lúcido al contar desde hace poco tiempo con Rudi García en el banquillo. Sin embargo, ningún encuentro europeo es sencillo y la Juventus tendrá que prepararlo con todas las garantías tácticas necesarias. Ahí, Paulo Dybala puede jugar un papel vital en el esquema que proponga Maurizio Sarri.

Si hay que destacar algo que está siendo un dolor de cabeza para el Lyon y para su técnico, eso es la defensa de los tres cuartos de campo. Sin solidez defensiva entre la línea de atrás y la de la medular, donde sufren una importante desconexión, la presencia de futbolistas determinantes en esa zona podría determinar gran parte del resultado de la eliminatoria.

Dybala se ha instalado con mucha solidez en el 3-4-1-2 de Sarri actuando como segundo delantero y generando mucho peligro justo en esa zona donde por ejemplo Marcelo está siendo una de las principales figuras criticadas. Bernardeschi podría ser otro hombre clave en la misma ubicación. Si la Juventus explota eso, la eliminatoria estará en su bolsillo de manera definitiva.

Últimas noticias

Comentarios recientes