La impensable evolución de Mandzukic

El polémico delantero croata ha 'cambiado' su forma de ser en la Juventus

Titular o suplente mañana ante el Real Madrid, Mario Mandzukic es, -sin discusión alguna-, uno de los nombres propios del año en la Juventus de Turín. El internacional croata, al que muchos dieron por perdido tras sus casos de indisciplina en el Atlético de Madrid y en el Bayern de Múnich, -decían que se oponía a jugar de algo que no fuera delantero centro-, brilla a día de hoy como ‘bianconeri’. Aunque no como ariete, sino como mediapunta pegado a la banda izquierda.

El mismo futbolista que antaño se enfadaba con los rivales, -sigue haciéndolo, no en todo ha cambiado-, pecaba de cierto egoísmo y de falta de sacrificio, es actualmente un jugador que se solidariza en beneficio del colectivo, que trabaja, que mantiene el orden defensivo y que baja hasta donde haga falta para que el bloque funcione como espera ‘Max’ Allegri. En el Camp Nou, sin ir más lejos, la Juve salió con un claro 1-4-2-3-1 y con Mandzukic replegando prácticamente como lateral en muchas fases del encuentro.

Rendimiento que le ha valido la renovación con el bloque turinés. La gente le ama, el técnico le quiere y el equipo le necesita. Razones suficientes para que, hace pocos días, la Juventus anunciara su ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2020, a pesar de tener ya 31 años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes