
Según informó Mundo Deportivo, el FC Barcelona tiene avanzadas las negociaciones con el entorno de Ilkay Gündogan para cerrar su incorporación en el próximo mercado de fichajes de verano. Una de las principales peticiones de Xavi Hernández para potenciar la rotación de cara a la próxima temporada.
Xavi Hernández le ha comunicado a Joan Laporta que necesitan incorporar un mediocampista para tener más variantes en la zona de volantes. Pese a que el presidente blaugrana siente que no es necesario incorporar un nuevo volante, el alemán es una oportunidad de mercado teniendo en cuenta que termina su contrato con el Manchester City y no hay nada sobre su renovación.
Ilkay Gündogan, cada vez más cerca del FC Barcelona
Por otro lado, Ilkay Gündogan ve con buenos ojos unirse al FC Barcelona debido a su propuesta de juego y a que siente que es una oportunidad importante para jugar en un club que quiere competir por todos los títulos la próxima temporada. Se sumaría a una rotación de primer nivel con nombres como Pedri, Gavi, Frenkie de Jong, Franck Kessié y Sergio Busquets, quien parece que está cerca de renovar su contrato a la baja.
El problema del conjunto blaugrana es su situación con el Fair Play Financiero, razón por las que las negociaciones con el alemán están en stanby hasta que puedan solucionar la situación. El futbolista tendría que aceptar un contrato más bajo para jugar en el Camp Nou.
Por otro lado, el FC Barcelona está trabajando en tres incorporaciones más en el próximo mercado de fichajes de verano: Un central, un lateral derecho y un delantero centro suplente. La situación económica es el principal condicionante, por lo que el club también se verá obligado a salir de varias piezas y a rebajar salarios para poder moverse con comodidad en el mercado.