Premier League
Ilkay Gündogan insiste a su agente en que quiere abandonar el Borussia Dortmund al final de la presente temporada para que este le busque ofertas interesantes. El centrocampista internacional alemán está volviendo a recuperar su buen nivel y por ello espera recibir propuestas interesantes de clubes que juegen la Champions League la próxima temporada. El Dortmund tiene complicado hasta jugar la Europa League, por lo que le será muy difícil poder mantener a la gran mayoría de sus estrellas. En los medios alemanes se comenta que el Borussia Dortmund podría dejar salir a Ilkay Gündogan a cambio de 18 millones de euros aproximadamente.
Actualmente no se conocen equipos que quieran de forma clara a Ilkay Gündogan, pero no hace mucho se hablaba del Barcelona y del Manchester United. También llegó a sonar para el Real Madrid, pero eso fue en su gran año en el que llegó a la final de la Champions League con el equipo de Jurgen Klopp. El entrenador alemán también confesó que dejará el club al final del presente curso.
Ilkay Gündogan tuvo varias lesiones importantes que lo dejaron mucho tiempo sin jugar, algo que le vino fatal ya que estaba en el mejor momento de forma de su carrera. Desde entonces no ha sido el mismo, aunque obviamente sigue atesorando mucha calidad en sus botas.
