Ienaga, la primera cara del Mallorca

El japonés estará en la entidad balear hasta el 2014

Akihiro Ienaga se transformó en el primer fichaje del Mallorca en este mercado invernal. Así lo anuncia el diario AS. Tiene 24 años, actúa de mediocampista y es japonés. Ya superó el examen médico en Palma y firmó un contrato que lo une con la entidad balear hasta el 2014 con una cláusula de rescisión tasada en 18 millones.

Mallorca se alista en el mercado invernal y suma su primer refuerzo. Se trata del japonés Ienaga, quien llega con la carta de libertad y el equipo de Palma ha decido hacerse con el 90 % del pase.

¿Datos sobre Akihiro? Según recoge el diario AS, fue internacional una vez con Japón, viene de actuar en el Cerezo Osaka y en su tierra también pasó por el Gamba Osaka y Oita Trinita. Jaume Cladera, mandamás del Mallorca, lo presenta así: "Es muy atractivo por su juego y se desenvuelve bien en banda. La necesidad que tiene el Mallorca de internacionalizarse hace que abramos las puertas al mercado japonés", confesó el presidente.

Ahora bien, su fichaje derivará, inexorablemente, en la salida de Gonzalo Castro, pues no hay cupo para ambos. Hasta que el uruguayo no se vaya (está cerca del Atlético de Madrid) el japonés no podrá ser inscrito por el Mallorca. Pero, se supone, todo llegará a buen puerto y así Ienaga podrá ser presentado.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Sociedad y Nápoles jugarán mañana su encuentro de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes