De ídolo a leyenda: Rubén Castro

El delantero canario ha vuelto a ver puerta y alcanza un récord solo al alcance de Quini y Messi

De ídolo a leyenda: Rubén Castro. Foto: sportcartagena.es De ídolo a leyenda: Rubén Castro. Foto: sportcartagena.es

Otro gol de Rubén Castro. Y van… 218 desde que debutó en el fútbol profesional allá por comienzos de siglo. La UD Las Palmas, el Albacete, el Deportivo de la Coruña, el Racing de Santander, el Nástic de Tarragona, el Huesca, el Rayo Vallecano, el Real Betis, el Guizhou Hengfeng chino y ahora el Cartagena son todas aquellas entidades e hinchadas que han tenido la suerte de cantar a viva voz alguno del ‘24’.

Este fin de semana, el último de ellos que se ha celebrado ha significado un hito más en su extensa trayectoria. Informa @LaLigaenDirecto que, con su gol al Fuenlabrada en el minuto 65, Rubén Castro Martín se convirtió en el tercer futbolista en toda la historia de LaLiga que marca en más de 200 partidos diferentes entre Primera y Segunda División.

A la altura de las leyendas

Este espectacular récord le lleva a poder codearse con figuras icónicas de la liga española, como son Lionel Messi y Enrique Castro ‘Quini’, primero y segundo con 280 y 213, respectivamente.

Y no son las únicas a las que ya vislumbra. También se encuentra en el selecto grupo de los máximos goleadores del campeonato nacional de liga como quinto clasificado, solo superado por el anteriormente mencionado Leo Messi (442), Cristiano Ronaldo (311), Quini (284) y Zarra (281).

En el Betis, el que pareció ser el mejor hábitat para desplegar su fútbol, no desaprovechó la oportunidad y alcanzó la categoría de leyenda poniéndole luz a base de goles a algunas etapas en las que predominaban las sombras por encima de todo. 147 tantos de todos los colores para escribir su nombre con letras de oro en la entidad verdiblanca: el del máximo goleador histórico del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes