El ídolo de Boca Juniors que pudo jugar en River Plate

La historia habría cambiado de haberse producido

El ídolo de Boca Juniors que pudo jugar en River Plate "Foto: TNT Sports" El ídolo de Boca Juniors que pudo jugar en River Plate "Foto: TNT Sports"

La relación intrínseca de rivalidad existente entre River Plate y Boca Juniors se traslada también de manera constante y habitual a los mercados de traspasos y no sólo a los terrenos de juego. La historia de ambos equipos es la que es hasta el día de hoy, pero conocer que pudo haber sido otra muy distinta es, cuanto menos, espeluznante. Y en esta ocasión podemos afirmar a boca llena (nunca mejor dicho), que así fue, pero todo habría cambiado si Juan Román Riquelme hubiera fichado por River Plate y no por Boca Juniors.

Lo peor de todo este asunto es que no se trata de una situación utópica y surrealista: pudo darse. Así mismo lo confirmó el ‘Pipa’ Gancedo en declaraciones recogidas por TNT Sports en su versión web de hoy.

"Riquelme se hizo la revisión médica en River. Yo cuando estaba en el club le dije a Davicce (presidente) y Ramón Díaz (entrenador) que había dos chicos en Argentinos Juniors. Uno era Román y el otro Sucha Ruiz. Riquelme y Ruiz fueron jugadores de Boca. Al mes de que se hiciera la revisión médica en River, el jugador terminó llegando a Boca. Desconozco los motivos de por qué Riquelme no firmó en River. Le habrá llegado una oferta mejor de Boca en ese lapso y eligió", señaló Leonel Gancedo.

¿Se imaginan al mago de Román vistiendo la elástica del Millo? Daña la vista una vez apreciado todo lo que pasó después. El resto como Xeneize, es historia. Las vueltas que da la vida y más aún si cabe en un universo tan cambiante como el futbolístico.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Krasnodar y PAOK disputarán mañana martes su compromiso de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes