Los ideales de Zidane que destacan antes del 'Clásico'

OPINIÓN - Zidane ha vuelto a dejar su sello esta temporada

facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La madurez de Zinedine Zidane como entrenador desde que llegase al primer equipo del Real Madrid es innegable. Cada temporada se observa un crecimiento en la madurez del que muchos ya consideran el mejor entrenador del mundo. Sin embargo, el francés siempre tiene alguna sorpresa para cada temporada.

Este año, ha sorprendido mucho dos aspectos. Ha sido capaz de hacerle ver a Cristiano Ronaldo que tendrá que cambiar su posición a la de nueve. Una decisión que ha permitido ver la mejor versión de Cristiano, algo que muchos entrenadores venían buscando tiempo atrás, pero que tan solo Zidane ha conseguido.

A su vez, también es destacable su forma de hacer las convocatorias y las alineaciones. Al contrario que otros entrenadores, Zidane ya no toma riesgos como sí lo hacía en el pasado. No cuenta con jugadores que estén a menos del 100% de estado físico, a la vez que en las alineaciones es capaz de tomar decisiones sorprendentes como poder alinear a Lucas Vázquez de lateral o quitar a Casemiro en uno de los partidos claves. Ahora, antes del ‘Clásico’, lo vuelve a hacer, no convocando a Isco, todo con miras a esa finalísima de Kiev que tendrá lugar el 26 de mayo.