La idea del FC Barcelona con Emerson Royal

La situación del jugador ha dado un vuelco total

La idea del FC Barcelona con Emerson Royal. Foto: MundoDeportivo La idea del FC Barcelona con Emerson Royal. Foto: MundoDeportivo

El carrilero brasileño Emerson Royal puede convertirse en protagonista en las próximas semanas. El jugador que se encuentra en copropiedad entre el FC Barcelona y el Real Betis, está demostrando un buen nivel en la élite del fútbol español luciendo las Trece Barras. No obstante, a partir del verano de 2021, el Barça debe tomar una decisión si quedárselo o no. A día de hoy, no se espera de que el internacional con la carioca llegue a tener nivel para aterrizar en el Camp Nou. Por ello, la Dirección Deportiva culé ha diseñado un plan estratégico.

La idea primigenia era quedarse una segunda temporada cedido en el Betis y ya valorar si merece formar parte de la primera plantilla blaugrana. Sin embargo, la cúpula culé ha cambiado totalmente la gestión del futuro del futbolista y estudian traspasarlo este mismo verano. Esto se debe a que el propio Barça, según MundoDeportivo, tiene constancia del interés de numerosos clubes europeos de primer nivel.

Hablando concretamente de equipos interesados en el lateral diestro, el principal es el Borussia Dortmund. La marcha de Achraf Hakimi del conjunto germano al Inter de Milán deja una vacante en el lateral derecho del club alemán, que quiere cubrir con el brasileño. Por otro lado, la Premier League también está sondeando su posible fichaje. A día de hoy han llamado a la puerta clubes como el Everton, Newcastle y Tottenham, pero sin concretar en oferta formal.

Por otro lado, vender al futbolista, requeriría desembolsar un alto porcentaje al Real Betis. La peculiaridad del fichaje en copropiedad que no termina de esclarecerse, conllevaría al cuadro azulgrana desembolsar nueve millones de euros (seis fijos + tres de plusvalía) al club verdiblanco si quiere hacer caja con Emersona Royal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Leipzig y Atlético de Madrid jugarán mañana jueves su partido correspondiente a los Cuartos de final de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes