El Liverpool ha cerrado el fichaje de Ibrahima Konaté para la próxima temporada, una incorporación que viene como respuesta de todas las lesiones que ha sufrido el equipo en la zaga que les costó competir por los títulos importantes de la temporada que está a punto de terminar.
El central francés llega procedente del RB Leipzig, donde demostró tener mucho mundo. talento y ser uno de esos perfiles dominantes que se han formado en Francia en los últimos años. El Liverpool terminó pagando su cláusula de rescisión para poder asegurar su contratación antes de que comenzará una puja importante por él.
Pero, más allá de hablar de números y estadísticas, es momento de analizar a Konaté y ver lo que le puede aportar al Liverpool de Jürgen Klopp, uno de los mejores equipos del mundo cuando tiene a todos sus jugadores en un estado físico óptimo. Es necesario poner la lupa en el nuevo central que defenderá los colores rojos en Anfield Road.
¿Qué le aportará Ibrahima Konaté al Liverpool de Klopp?
-Perfil francés: Cumple con el estereotipo dominante del central de la actualidad. Es rápido, dominante a campo abierto, con buen pie para salir dese el fondo y capaz de ganar duelos individuales con facilidad. Es una pieza que le puede dar un plus en todas las facetas del juego.
-Una nueva pieza para la rotación: No es claro que va a ser titular desde el día uno, pero es una pieza que le dará a Klopp más variantes para rotar en defensa y hasta poder utilizar varios sistemas de juego. Una pieza que suma.
-Estrella a largo plazo: Es un talento que puede seguir creciendo y que, a largo plazo, puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. No se sabe si va a llegar a ser titular, pero a largo plazo puede convertirse en el líder de la zaga del Liverpool.