Ianis Hagi, a punto de llegar a la Liga española

El hijo de la leyenda rumana, Gheorghe Hagi, está a punto de recalar en la competición española

Héctor Andreu | 27 Aug 2023 | 10.44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ianis Hagi, a punto de llegar a la Liga española / Noticiasdealava.eus
Ianis Hagi, a punto de llegar a la Liga española / Noticiasdealava.eus

En un emocionante giro de los eventos en el mundo del fútbol, ​​el Deportivo Alavés se encuentra al borde de asegurar la cesión de Ianis Hagi, tal y como aseguran varios medios en las últimas horas. El joven futbolista rumano de 24 años, hijo del legendario Gheorghe Hagi, es actualmente parte del equipo escocés Rangers, pero no tiene el protagonismo que desea, por lo que está dispuesto a cambiar de aires.

La carrera de Ianis Hagi ha estado marcada por su impresionante linaje futbolístico. Nacido en Estambul mientras su padre representaba al Galatasaray, Hagi ha dejado su huella en Múltiples equipos y países. Después de un intento poco exitoso en la Fiorentina, encontró su camino en Bélgica antes de aterrizar en el Rangers en 2019. Con su capacidad versátil para jugar en el centro del campo y en la banda, Hagi ha demostrado una inclinación natural hacia el juego interior. Sus principales armas son su excepcional técnica y dominio de ambos pies, motivos por los que el Deportivo Alavés habría puesto sus ojos en él, tal y como apunta Relevo, dado que necesitan reforzar varias posiciones y el rumano puede aparecer tanto como mediapunta como pegado a cualquiera de las dos bandas.

Busca recuperar su mejor versión en la Liga

En el escenario futbolístico escocés, Hagi ha participado en 99 partidos, incluyendo destacadas actuaciones en la Europa League. Durante este período, ha demostrado su capacidad para encontrar el fondo de la red, anotando 16 goles, además de contribuir con 18 asistencias para sus compañeros de equipo. Sin embargo, su recorrido no ha estado exento de desafíos, ya que una lesión significativa en la rodilla lo mantuvo fuera de acción durante gran parte de la temporada anterior, limitándolo a tan solo 11 apariciones.