Iago Aspas es el Celta de Vigo

El cuadro vigués sigue viviendo de las rentas y la influencia de su delantero, uno de los mejores de la historia del club

Iago Aspas es el Celta de Vigo "Foto: El Intra Sports" Iago Aspas es el Celta de Vigo "Foto: El Intra Sports"

Lo que Iago Aspas da a su Celta de Vigo es sencillamente inexplicable. Hace muchos años que su nombre entró en las primeras páginas de la historia del club, pero se refuerza cada vez más y más con las actuaciones que sigue ofreciendo sobre el césped de Balaídos. Su rendimiento es espectacular, al nivel de muy pocos en nuestra Liga Santander, y no solo en lo relativo a los goles, sobre todo al juego del equipo en el que también es la pieza más relevante.

Si algo tenía Coudet claro desde su llegada a Vigo es que a un jugador superlativo como Iago Aspas tenía que otorgarle la libertad que pedía a gritos. El gallego no es un delantero al uso, más bien un segundo delantero que puede influir en la zona de tres cuartos de cancha para ordenar y manejar los ataques de su equipo con más presencia y más toque de balón de lo que habitualmente lo hacía.

Cómo ganar un partido sin tirar a puerta

Iago Aspas parece encontrarse inmerso en un proceso de 'Messinización' constante. Su juego cada vez se desarrolla más en la frontal del área como podemos observar en el mapa de calor de arriba, pero hay más.

El delantero del Celta de Vigo firmó un encuentro sin tirar a puerta ni una sola vez pero generó 9 ocasiones que disfrutaron sus compañeros. 3 de ellas acabaron goles y se tradujeron en 3 puntos vitales para su equipo en la lucha por la quema. Cuando el tiempo aprieta, a quien menos le quema el balón en los pies es a Iago Aspas, y eso vale una pasta.

Lo de Iago Aspas es una absoluta barbaridad al nivel de casi nadie en el fútbol español ni europeo. Y es que con su actuación frente al Granada, Iago cerró la mejor actuación individual de un futbolista en lo que va de temporada. Un delantero de época del fútbol nacional e internacional al que echaremos mucho de menos cuando anuncie su retirada.

Últimas noticias

Comentarios recientes