Hugo Sánchez, en la órbita de un banquillo sudamericano

El mito mexicano lleva tiempo sin dirigir a ningún equipo, pero sigue teniendo un gran cartel internacional. Está en las quinielas de un grande de Latinoamérica

Hugo Sánchez, en la órbita de un banquillo sudamericano. Foto: altonivel.com.mx Hugo Sánchez, en la órbita de un banquillo sudamericano. Foto: altonivel.com.mx

Desde 2012 lleva Hugo Sánchez sin estar al frente de ninguna escuadra tras abandonar el CF Pachuca, en el que apenas estuvo cinco meses. Era su quinto conjunto después de pasar por la UD Almería (2008-09), Club Nexaca (2006-07) y Pumas UNAM (2000-01 / 2001-2005) y la selección de México (2000 / 2007-08) en dos etapas.

Leyenda en su país, ha aprovechado todos estos años para enriquecerse de mucho fútbol, labor que ha sido acompañada de su trabajo como comentarista deportivo en la cadena ESPN.

Es en el propio medio donde ha realizado una serie de confesiones, entre las cuales está el interés que un grande de Sudamérica ha mostrado por su figura para hacerse cargo de la escuadra en varias ocasiones.

Profeta en su país

Y la entidad que parece haber sondeado el nombre de Hugo Sánchez como futuro primer entrenador es Tigres UANL. Los últimos resultados cosechados por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti le sitúan en el disparadero de salida y el favorito para sucederle es el bueno de Hugo.

El DT mexicano alzó la mano a la hora de posicionarse como candidato al puesto y reconoció que mantiene contactos con la directiva felina. Y no sería la primera vez.

Hugo Sánchez también ha hablado de que en el pasado (tras su etapa en Pumas – 2004) estuvo muy cerca de hacerse cargo del plantel de Tigres. Con el contrato redactado y conociendo la ciudad deportiva, los altos cargos auriazules se negaron a dejarle marchar, y menos a un rival directo.

Últimas noticias

Comentarios recientes