Los huevos de Chacho Coudet y su análisis en el Celta de Vigo

El técnico argentino ha revolucionado al cuadro vigués y su visión del fútbol es más que interesante

Los huevos de Chacho Coudet y su análisis en el Celta de Vigo "Foto: Olé" Los huevos de Chacho Coudet y su análisis en el Celta de Vigo "Foto: Olé"

Chacho Coudet es uno de los técnicos que más ha revolucionado LaLiga Santander desde su fichaje por el Celta de Vigo. La llegada del técnico al cuadro gallego se ha traducido en 3 victorias de los últimos 4 encuentros, una revolución absoluta de juego y también de los malos resultados.

Pero es que el ex de Racing Club de Avellaneda y de SC Internacional de Porto Alegre cuenta con unas ideas de juego y una intención futbolística muy interesante que se puede resumir en algunas de las declaraciones realizadas por el técnico cuando todavía sentaba cátedra por el fútbol sudamericano

Sus palabras

“Hay que tener huevos, pero no huevos para meter patadas; es huevos para pedirla, para jugar, para asociarse, para hacer lo que sabemos hacer. Como debe ser, sin confundir el mensaje. En el fútbol se necesitan huevos para jugar, no para pegar”, concluyó el técnico.

Esto es tan importante y tan poco habitual en el mundo del fútbol que asombra pese a ser tan lógico. La importancia del coraje del futbolista que debe aparecer no para pegar al rival, no para cortar su juego, sino para asociarse, para ser valiente a la hora de pedirla, para que no le tiemblen las piernas al jugador al recibir, girar y generar. Qué buen descubrimiento europeo ha realizado el Celta de Vigo con Chacho Coudet.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes