La horrible gestión del Barça con Cucurella

El carrilero catalán está firmando una temporada notable

La horrible gestión del Barça con Cucurella / Lavanguardia.com La horrible gestión del Barça con Cucurella / Lavanguardia.com

El Getafe ha decidido hacer efectiva la opción de compra que tiene pactada con el FC Barcelona por Marc Cucurella por lo que el extremo catalán será propiedad del conjunto madrileño a título definitivo. El joven futbolista llegó el pasado verano tras llegar a un acuerdo de cesión hasta final de temporada y el cuadro catalán impuso una opción de compra de unos seis millones de euros, una cifra bastante más baja de su actual valor de mercado lo que deja en entredicho la gestión del club azulgrana con este jugador.

Antes de que recalara cedido en el Getafe, el Eibar compró al defensa por dos millones, pero acto seguido el Barcelona ejerció dicha recompra valorada en cuatro. En este caso no hay opción de recompra, el Getafe se quedará con Cucurella al comprarlo. Lo que sí tiene el Barcelona es un 40% del precio de una futura venta tal y como desvela el diario Marca. Los azulgrana harán caja con su canterano puesto que los seis millones entrarán fijo en Camp Nou y quedará a la espera de si el club madrileño se lo queda o lo vende en el próximo mercado de transferencias. La nueva cláusula de rescisión de Cucurella es de 25 millones de euros, por lo que el Barça se llevaría 10 millones si alguien la paga.

Pero teniendo en cuenta que el valor de mercado de Cucurella, según Transfermarkt', ya sobrepasa los 20 millones de euros, podemos afirmar que el equipo catalán ha hecho el ridículo en la gestión de su futbolista, accediendo a perder el control sobre su futuro al poner una opción de compra tan baja al Getafe ya que podría haber sacado muchísimo más dinero por él puesto que existen muchos clubes de la Premier League interesados en su contratación y en esta liga se accede a pagar cantidades astronómicas.

Últimas noticias

Comentarios recientes