Es hora de escapar Leo

OPINIÓN - El delantero argentino, y el FC Barcelona, están cerca de volver a quedar eliminado de manera prematura en la UEFA Champions League.

Javier Parra Peña | 17 Feb 2021 | 01.20
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Preferir Fichajes.net en Google
Es hora de escapar Leo
Es hora de escapar Leo

Atlético de Madrid en la 2015/16, Juventus de Turín en la 2016/17, Roma en la 2017/18, Liverpool en la 2018/19, Bayern Múnich en la 2019/20 y, a menos que pase un milagro, PSG en la 20/21. El FC Barcelona está cerca de sufrir su sexta eliminación consecutiva en la UEFA Champions League y, a menos que la vuelta tenga un cambio radical, será la quinta humillación que sufre el conjunto blaugrana en la máxima competición de clubes a nivel europeo.

El Barcelona ha dejado de competir por el título de la Champions y se ha convertido en un equipo que, pese a una –muy- leve mejora, parece estar cada vez más lejos de levantar la Orejona nuevamente después de la temporada 2014/15 con la MSN en su máximo esplendor.

Justamente, y lo que no es una casualidad, solo Lionel Messi es el que queda de ese tridente que lideró al conjunto culé a ganar la última Champions que tiene en su vitrina y, con Luis Suárez triunfando en el Atlético de Madrid y Neymar cada vez más cerca de tocar la gloria europea nuevamente, todo parece indicar que el argentino tiene que irse del Camp Nou para volver a sentirse en un proyecto que puede condecorarse como el mejor de Europa.

Es momento de escapar Leo

Messi quiere y necesita volver a ganar la Champions League, razón por la que casi abandona el equipo de sus amores para unirse a los proyectos construidos por los jeques en París y Manchester. Pocos jugadores en el mundo deben querer ganar más la Champions que él y, de los grandes nombres, debe ser el que está más lejos debido a que no tiene un proyecto que lo respalde. No tiene a sus amigos y tampoco tiene un equipo.

El golpe ante el PSG, que todavía no es definitivo pero parece imposible de remontar, y la foto de la portada de este artículo pueden ser las últimas impresiones que podamos tener de Messi en el FC Barcelona en la máxima competición a nivel de clubes.

Pese a que no podemos restarle responsabilidades en las eliminaciones, es necesario recalcar que, si no es por él, el Barcelona no estaría en la consideración de nadie para ganar la Orejona. Pero esto no es tenis, por lo que necesita un equipo que lo pueda respaldar, ayudar y tenderle la mano en los momentos más complicados, lo que no ha hecho el conjunto culé, que ha exprimido al máximo al argentino para poder llegar a las instancias donde ha sido humillado.

Lo mejor que puede hacer Messi es escapar de Barcelona y buscar un proyecto que lo pueda respaldar. Sea con Pep Guardiola o con Neymar Jr, con quienes supo tocar la gloria y los que pueden darle lo que más necesita para volver a tocar la Orejona con una sonrisa.

Es momento de escapar Leo y salir de un club que, en los últimos años, no supo aprovechar todo tu talento y que hizo lo más difícil de hacer: Construir un equipo con él que no es capaz de competir ante los mejores equipos del mundo.

El Barcelona convirtió a Messi en humano, lo que parecía imposible.