Honda causa sensación en Brasil

El futbolista japonés fue presentado ante más de 13.000 almas

Juanlu Rodríguez | 9 Feb 2020 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
RedGol
RedGol

Uno de los fichajes más llamativos del pasado mercado invernal fue el del centrocampista japonés Keisuke Honda, que fue presentado el pasado sábado ante su nueva afición, la del Botafogo. A dicho evento, asistieron cerca 13.000 aficionados, y la nueva estrella confesó que viene para "dar alegrías" y ayudar a poner fin a la mala racha del equipo brasileño en las últimas temporadas.

"Quiero dar alegrías a los hinchas. Voy a dar lo máximo como jugador", señaló en su primera rueda de prensa con la camiseta albinegra, en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. El futbolista nipón de 33 años desveló que también tenía "algunas ofertas de Europa y Asia" y que no "fue fácil decidir", pero que al final se decantó por el conjunto carioca porque pensó que era lo mejor para él y su familia.

Cabe recordar que Honda se encontraba libre y ha jugado en clubes como el CSKA de Moscú, Milan, Pachuca mexicano o el Vitesse holandés, su último equipo, es el principal refuerzo del Botafogo para esta temporada. El fichaje estrella del club sudamericano lucirá el dorsal 4 a la espalda, Honda se dio un auténtico baño de masas en el estadio Nilton Santos, el segundo en menos de 24 horas, tras la calurosa recepción que tuvo la víspera a su llegada en el aeropuerto internacional de Río, donde acudieron unos 2.000 hinchas.

Por último, Honda confesó lo que todos esperan: el debut del mito japonés. El propio atacante confirmó que en dos o tres semanas podría estar listo físicamente para debutar y reconoció sentirse a gusto con la presión. En definitiva, en Botafogo alucinan con la llegada del nipón, donde esperan que den el salto que tantos años esperan deportivamente, ya que es un club ‘grande’ que se encuentra en horas bajas.