
FIFA Club World Cup
La temporada no ha sido buena para dos de los tres grandes clubes de Londres. Tanto el Tottenham como el Chelsea han tenido campañas decepcionantes, mientras que el Arsenal de Mikel Arteta ha tenido un gran curso.
Sin embargo, los 'Spurs' han logrado mantenerse en sexta posición sin realizar grandes inversiones en el mercado, mientras que los de Stamford Bridge han hecho una inversión histórica y se encuentran undécimos en la Premier League.
Höjbjerg, el nuevo deseo de Pochettino para el Chelsea
Ante este fracaso, el dueño multimillonario del Chelsea, Todd Boehly, está dispuesto a invertir más dinero en el equipo y, de la mano del entrenador Mauricio Pochettino, revertir la situación y volver a ilusionar a la afición. Para empezar este nuevo proyecto, se ha revelado que el técnico argentino ha pedido el fichaje del experimentado centrocampista Pierre-Emile Hojbjerg.
Hojbjerg es un jugador de 27 años que ejerce de ancla en el Tottenham y está dotado de un gran físico y técnica, además de estar completamente adaptado a la Premier League después de llegar al Southampton en 2016, club que abandonó en verano de 2020 para irse al Tottenham.
Su fichaje sería un golpe para los rivales ciudadanos, ya que el danés es un indiscutible en su equipo y ha demostrado su valía en esta temporada con cinco goles y siete asistencias en 43 partidos. Sin embargo, su incorporación al Chelsea no será fácil ya que el Tottenham no lo dejará marchar fácilmente y se espera que pidan una cantidad alta por su traspaso.
Aun así, es un jugador que encajaría perfectamente en el estilo de juego de Pochettino y que podría aportar mucha solidez al centro del campo del conjunto 'blue'.
El Chelsea necesita reforzarse en varias posiciones para poder volver a competir al más alto nivel, y la petición de Pochettino para fichar a Hojbjerg es un buen comienzo. Se espera que el equipo londinense realice más incorporaciones durante el próximo mercado de fichajes para tratar de recuperar su estatus en el fútbol inglés y europeo.