ANÁLISIS: ¿Qué hizo el Manchester United para aplastar a la Real Sociedad?

Los Red Devils fueron ampliamente superiores al conjunto vasco debido al planteamiento de Solskjaer

ANÁLISIS: ¿Qué hizo el Manchester United para aplastar a la Real Sociedad? ANÁLISIS: ¿Qué hizo el Manchester United para aplastar a la Real Sociedad?

El Manchester United dio un golpe de autoridad en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa Legue ante la Real Sociedad, en un partido que se disputó en el Juventus Stadium. Los goles los anotaron Bruno Fernandes en dos ocasiones, Marcus Rashford y Daniel James.

El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer fue ampliamente superior al conjunto vasco debido a la diferencia de calidad que había en ambos lados y al gran planteamiento que hizo el entrenador noruego por sobre el de Imanol Alguacil, quien nunca pudo igualar la partido desde la pizarra. La Real Sociedad fue ampliamente superada y nunca encontró el camino para hacerle daño a la portería defendida por Dean Henderson.

Por esa razón, desde la visión táctica de Javier Parra Peña, hemos hecho un análisis de las dos variantes que utilizó el Manchester United para superar y golear a uno de los mejores equipos de La Liga, que tendrá que apostar por la heroica para poder clasificar a los Octavos de final de la UEFA Europa League.

¿Qué hizo el Manchester United para golear a la Real Sociedad?

-Marcaje individual en la zona de volantes: El Manchester United ejecutó un marcaje individual en la zona de volantes con la intención de minimizar el impacto de los tres mediocampistas de la Real Sociedad (Asier Illarramendi, David Silva y Mikel Merino). Las vigilancias a estas tres piezas fueron suficientes para neutralizar las progresiones desde el fondo del conjunto vasco y facilitó las recuperaciones avanzadas del conjunto inglés.



-Transiciones ofensivas agresivas: El Manchester United es uno de los mejores equipos del mundo a la hora de contragolpear y amenazar líneas defensivas adelantadas. Es un equipo que castiga el error con velocidad, técnica y potencia. Los delanteros de los Red Devils fueron indetenibles para la defensa de la Real Sociedad, que jugó uno de sus peores partidos de la temporada en la fase sin pelota.

Últimas noticias

Comentarios recientes