¿Qué hizo Koeman para que De Jong se convirtiera en una estrella del Barça?

Uno de los puntos más altos del equipo en este periodo es el gran rendimiento que está mostrando el mediocampista neerlandés.

¿Qué hizo Koeman para que De Jong se convirtiera en una estrella del Barça? ¿Qué hizo Koeman para que De Jong se convirtiera en una estrella del Barça?

El Barça está viviendo uno de los mejores momentos de la actual temporada. Pese a que la eliminación de la Champions League, el partido de vuelta en París ante el PSG fue una nota positiva para un equipo que venía de remontar en las semifinales de la Copa del Rey ante el Sevilla y que se ha acercado al liderato de La Liga.

Uno de los puntos más altos del equipo en este periodo es el gran rendimiento que está mostrando Frenkie de Jong dentro del conjunto de Ronald Koeman, quien es el principal responsable que el conjunto blaugrana esté jugando muy bien y que esté peleando todavía por dos títulos importantes.

El mediocampista neerlandés es una pieza irremplazable dentro del plan de juego del FC Barcelona. Su estilo de juego y condiciones lo han ayudado a consolidarse dentro del primer equipo después de una primera temporada complicada.

Pero, más allá de lo que es él como jugador, Ronald Koeman es el responsable de que esté mostrando este nivel tan dominante y la razón es más que obvia. Le ha encontrado su lugar dentro de la cancha: Libero dentro de la línea de tres en el fondo.

¿Qué hizo Koeman para que De Jong se convirtiera en una estrella del Barça?

El conjunto blaugrana ha evolucionado desde que comenzó a jugar con tres centrales y dos carrileros y mucho de esto tiene que ver con los roles que tiene cada pieza dentro del funcionamiento.

Pese a que Frenkie de Jong ya había jugado varios partidos como central durante la temporada en línea de cuatro defensores, y no lo había hecho muy bien, su nuevo rol como el central interior de la línea de cinco le está dando la libertad para tener relevancia en el primer pase creativo y la libertad para soltarse en la zona de volantes, teniendo en cuenta que tiene dos centrales a sus costados que compensan todos sus movimientos.

En el partido contra SD Huesca, De Jong solo falló un pase (84 pases precisos de 85 intentados) en los 63 minutos que disputó y fue una pieza fundamental para que le Barcelona se sintiera cómodo ante un rival que replegó muy abajo y que tuvo varios momentos interesantes dentro del partido.

Otro rasgo que aporta el neerlandés como tercer central es que el conjunto blaugrana tiene una pieza que sabe defender a campo abierto y que tiene una potencia física que lo ayuda a ser dominante defendiendo lejos del área. Una pieza que le da sentido a todo el rompecabezas.

Frenkie de Jong está encontrando, poco a poco, ese rendimiento que lo hizo ser uno de los fichajes estrella del FC Barcelona en los últimos años y que lo ha llevado a ser una pieza fundamental en la selección de su país. Una estrella que está volviendo a su nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes