Hirving Lozano, una oportunidad de mercado para los equipos de La Liga

El mexicano está pasando por un momento complicado en la Serie A.

Hirving Lozano, una fichaje estelar para La Liga | FOTO: NÁPOLES Hirving Lozano, una fichaje estelar para La Liga | FOTO: NÁPOLES

Pese a que desde la llegada de Gennaro Gattuso ha perdido continuidad dentro del equipo titular del Nápoles, Hirving Lozano sigue siendo uno de los atacantes más determinantes el balompié mundial en la actualidad y es que, pese a ser de un perfil que se repite en varios jugadores, es un extremo con calidad individual, cualidades en el carril central y con velocidad para hacer daño en las transiciones ofensivas por lo que, debido a su situación, se ha convertido en una oportunidad de mercado para cualquier equipo, principalmente de La Liga.

El mexicano, de tan solo 24 años de edad, es un futbolista que encajaría de manera perfecta en La Liga debido a sus cualidades individuales y su orden táctico, siendo una pieza que se puede acoplar a cualquier sistema pese a que le favorece un esquema donde él pueda actuar abierto en la banda para recibir, encarar y terminar la jugada. Teniendo en cuenta los puntos antes desarrollados, conjuntos como el Valencia CF, Atlético de Madrid y Real Sociedad no deberían ver con malos ojos su posible contratación, lo que es una oportunidad de mercado debido a su situación y calidad.

En clave Valencia, Hirving Lozano sería una pieza que se posicionaría en banda, participaría en el juego y fungiría como punta de lanza a la hora de lanzar transiciones, una de las variantes más potentes del conjunto de Albert Celades. Por otro lado, en el conjunto colchonero, el mexicano sería una pieza ideal para potenciar la nueva versión con pelota que quiere promover Diego Pablo Simeone. Picante, veloz y desequilibrante, son los rasgos que necesita sumar el entrenador argentino en el último tramo de la cancha. Para cerrar, el conjunto dirigido por Imanol Alguacil sumaría muchos dividendos con el ex PSV debido a que un extremo picante que pueda jugar en cualquier banda sería una pieza idónea para complementar el trabajo realizado por piezas como Martin Odegaard y Mikel Oyarzabal. En los tres contextos, que están peleando por entrar a la próxima Champions League, sería una pieza relevante para potenciar el sistema de sus respectivos entrenadores. Un jugador que puede dar un salto de calidad da un proyecto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes