La Liga
La llegada de un futbolista chino al RCD Espanyol ha pasado de ser una opción remota, un sueño de Chen Yansheng, a una posibilidad tan real como factible. ¿La clave? El reciente anuncio de que Hernán Pérez había conseguido la nacionalidad española, un hecho que permitirá al conjunto perico inscribir a un tercer futbolista extracomunitario. ¿El favorito? Tal y como dijimos en su día, Zhang Linpeng.
“Estamos analizando los mercados. Míster Chen siempre ha dicho que quiere a un jugador de China que iguale o mejore lo que hay. No traerá a alguien que no esté a la altura”, valoró recientemente Ramón Robert, -consejero delegado de la entidad-, tras ser preguntado por si este mismo verano el Espanyol incorporaría a un jugador chino.
Y según el diario ‘Sport’, el preferido por el máximo mandatario perico tiene nombre y apellidos: Zhang Linpeng. Actualmente en el Guangzhou Evergrande, el lateral derecho es internacional con China y uno de los futbolistas más mediáticos del país en cuestión. Razón de peso para que el Espanyol, que quiere traspasar fronteras, haga una apuesta en firme por él.
