Dos hermanos, diferentes trayectorias

Álex y Nacho Fernández jugarán por primera vez entre ellos en un partido que enfrentará al Cádiz contra el Real Madrid

"Dos hermanos, diferentes trayectorias. Foto: ElDesmarque" "Dos hermanos, diferentes trayectorias. Foto: ElDesmarque"

El partido que enfrentará al Real Madrid contra el Cádiz esta tarde a las 18:30 en Valdebebas entraña algo especial. Nacho y Álex Fernández se enfrentarán entre ellos por primera vez en sus carreras deportivas. Dos canteranos de ‘La Fábrica’ que acabarían teniendo trayectorias contrapuestas a lo largo de sus años como futbolistas profesionales. Unos datos que demuestran lo difícil que es llegar a la élite del balompié mundial.

El caso de Nacho es mucho más conocido. Capitán del Real Madrid Castilla durante muchos años, no era, de pequeño, el mejor de los Fernández. Sin embargo, su buen hacer en sus primeros años como profesional le valió para debutar con el conjunto blanco y hacerse con un hueco en la primera plantilla. Hizo su debut oficial en la temporada 2010-2011 de LaLiga ante el Valencia en Mestalla, en un duelo que se saldó con victoria visitante (3-6).

El más chico también era el más bueno

Por su parte, el debut de Álex fue días antes. El 6 de marzo de la temporada 2010-2011 debutó ante el Racing del Santander en el Sardinero, en un choque en el que también vencieron los blancos (1-3). Balón de oro del Europeo sub-19 de 2011, Álex se posicionaba como el jugador con más futuro de su familia, pero todo cambió con su cesión al Espanyol.

Desde ahí, pasó por el Rijeka, el Reading y el Elche, antes de encontrar su sitio en el Cádiz CF. En la ‘Tacita de Plata’ se ha convertido la estrella del equipo, demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas. El encuentro de hoy será más que un partido para los Fernández Iglesias, que recordarán este día como uno de los más especiales de su vida.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Levante y Celta de Vigo cerrarán mañana la séptima jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes