La hegemonía del Bayern de Múnich daña la imagen de la Bundesliga

El conjunto bávaro volvió a alzarse con un nuevo título liguero y ya van 10 campeonatos de Bundesliga consecutivos.

Imagen tomada durante la celebración de los jugadores bávaros. Foto: DW Imagen tomada durante la celebración de los jugadores bávaros. Foto: DW

Tras la victoria del Bayern de Múnich frente al Borussia Dortmund en el Allianz Arena, el conjunto bávaro ha vuelto a proclamarse campeón de la Bundesliga alemana. La hegemonía existente en la competición le resta atractivo a ojos del aficionado neutral.

Con tres jornadas de antelación, el Bayern de Múnich ha vuelto a proclamarse campeón de la Bundesliga. El décimo título liguero consecutivo del club bávaro llega tras vencer por tres goles a uno a su gran perseguidor, el Borussia Dortmund. El Bayern fue claro dominador del encuentro y pudo marcharse al túnel de vestuarios con una ventaja de tres goles de diferencia, pero el VAR salvó a los de Dortmund.

Con la consecución de un nuevo título de Bundesliga, la competición nacional alemana ha perdido atractivo. Durante las próximas tres jornadas, previas a la finalización del campeonato, habrá que estar atentos a los puestos de Champions League y al descenso. Tan sólo seis puntos separan al 3º del 7º y al 14º del 17º.

Como hemos mencionado previamente, se trata del décimo título consecutivo de Bundesliga del Bayern de Múnich. Esta racha supera con creces a la obtenida por otros clubes a nivel nacional como el PSG o la Juventus de Turín. Esta falta de competitividad y de suspense daña bastante la imagen de la competición, ya que dicha hegemonía resta atractivo al aficionado de fútbol neutral.

-Todo puede igualarse tras la salida de Robert Lewandowski

Tal y como hemos informado en fichajes.net, el futuro de Robert Lewandowski podría estar lejos del Allianz Arena. El jugador polaco quiere probar nuevos retos y su idea es salir de la Bundesliga.

Además, con la venta de Erling Haaland, el Borussia Dortmund ingresaría una gran cantidad de dinero. Si usa sabiamente dicha cantidad y se refuerza correctamente, las fuerzas podrían igualarse entre Bayern de Múnich y Borussia Dortmund.

Últimas noticias

Comentarios recientes