La nueva perla que brilla en Anfield

Los ‘reds’ continua sacando provecho de su prolífica cantera

La nueva perla que brilla en Anfield. Foto: Rousing The Kop La nueva perla que brilla en Anfield. Foto: Rousing The Kop

El Liverpool continúa siendo un equipo ejemplar en cuanto a nivl deportivo se refiere. Un proyecto con vistas al futuro, pero que a su vez compiten al máximo nivel en el presente. Pese al mazazo en Champions League ante el Atlético, los ‘reds’ siguen adelante con su filosofía para volver a ‘campeonar’. Este se debe a que el Liverpool avecina una nueva camada de jugadores que ya está llamando a la puerta de Jürgen Klopp y quien más fuerte lo hace responde al nombre de Harvey Elliott.Pese a que el futbolista tenga 17 años recién cumplidos, ya lleva más de un año sonando entre todos los aficionados del fútbol inglés, pues su debut oficial con el Fulham en un partido de Copa se produjo con 15 años. Unos meses más tarde, en la última jornada de la pasada Premier League, se estrenó en competición liguera a los 16 años y 30 días y se convirtió en el futbolista más joven de la historia en hacerlo batiendo el anterior récord en más de un mes.

Por si fuera poco, Elliott fue protagonista durante el pasado veran, ya que quedaba libre y media Europa apostaron por una de las mayores promesas de Inglaterra. Finalmente, terminó aceptando la propuesta del Liverpool, club de su infancia. Pese a comenzar alternando entre el filial y el primer equipo, ya es uno más para Klopp. Durante el curso 2019/20, Harvey Elliott ha disputado un total de siete partidos con el Liverpool, se ha estrenado en la Premier League y estuvo en el banquillo en la final del Mundial de Clubes contra el Flamengo. Por el camino ha batido unos cuantos récords: el de futbolista más joven en ser titular en un encuentro oficial del primer equipo (16 años y 174 días contra el MK Dons) y el de más joven del club en un partido de FA Cup (16 años, 9 meses y 1 día contra el Everton).

Aunque estos números ya son historia del fútbol británico, Harvey Elliott quiere mirar mucho más allá, ya que también lidera la generación Sub-17 de Inglaterra, a pesar de que el Europeo de este año ha quedado suspendido. En Liverpool ha nacido una estrella y en Anfield lo saben. Por ello, tratan de pulirla al máximo y hacer que explote con el único fin de ser uno de los mejores futbolistas del mundo.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes