Harvey Barnes: El prototipo ideal del extremo moderno

El atacante inglés tiene 97 partidos disputados con el Leicester City, en los cuales anotó 21 goles y dio 15 asistencias

Javier Parra Peña | 21 Feb 2021 | 20.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Harvey Barnes: El prototipo ideal del extremo moderno
Harvey Barnes: El prototipo ideal del extremo moderno

El Leicester City se ha convertido, en los últimos años, en uno de los mejores equipos de la Premier League. La continuidad en sus proyectos y el gran trabajo que hace en el mercado de fichajes son claves del crecimiento de un club, que fue el responsable de una de las gestas más importantes de la historia del deporta al coronarse campeón de Inglaterra por primera vez en su historia.

El trabajo de scout que realizan en los despachos del club son más que interesantes y la razón principal de que, pese a no tener la cantidad de dinero de los grandes de la Premier League, tengan un once titular capacitado para competir ante Manchester City, Tottenham, Liverpool, Arsenal, Manchester United y Chelsea, que invierten mucho más en la incorporación de talento.

Uno de esos nombres que tanto están destacando en la actual temporada y, a menos que pase algo extraño, está preparado para dar el salto a un equipo más importante es Harvey Barnes.

Harvey Barnes: El aura del extremo moderno

El atacante inglés, de 23 años de edad, llegó al Leicester City desde el Milton Keynos Dons de las categorías inferiores de Inglaterra en la invierno del 2017, siendo un jugador que prometí mucho y que tenía condiciones para ser valioso a largo plazo en la élite del balompié inglés.

Su debut en la Premier League llegó en abril del 2018, jugando muy poco apenas llegó al equipo. Pero, desde entonces, se ha convertido en una pieza vital en el sistema de juego de Brendan Rodgers y uno de los jugadores que está llamado a formar parte de la selección nacional de Inglaterra que disputará la próxima Eurocopa.

Tiene 97 partidos disputados con el Leicester City, en los cuales anotó 21 goles y dio 15 asistencias. Números más que interesantes teniendo en cuenta que no es un goleador nato pero que está mejorando en sus registros ofensivos.

¿Cómo juega Harvey Barnes?

Barnes es un extremo que juega regularmente por banda izquierda (jugando a perfil cambiado, es derecho), un rasgo natural entre los equipos más importantes del mundo en la actualidad. Pero, más allá de eso, Harvey encaja en el estereotipo de un extremo moderno, es decir, el jugador que se está formando para ser decisivo en las bandas.

Es un atacante que destaca por su capacidad para encarar al defensor rival y plantear el 1vs1, donde es un jugador dominante y capaz de eludir cualquier escollo. Pero siempre lo hace con la intención de buscar el arco rival y no desbordar, pese a que también es un escenario que busca dependiendo del defensor que tenga por delante.

Tiene una técnica depurada. Sus conducciones siempre son con la pelota pegada a su pie derecho con la intención de escondérsela al rival, que intente buscarla y, en esos segundos, sacar la ventaja que necesita.

Gol contra Leeds United:

Barnes vive de las rupturas, siendo un jugador que siempre busca hacer daño en los intervalos que se generan en las líneas defensivas del rival. Busca recibir abierto (no tiene un juego entre líneas muy destacable) para poder hacer esa diagonal agresiva para buscar el arco.

A esto último le agrega una gran evolución dentro de sus registros para terminar las jugadas. Tiene mucho mejor último pase y disparo de larga distancia, siendo esta una variante que le ha ayudado a tener mucho más impacto en el marcador.

Tiene un físico muy atlético, lo que le da también ese punto de velocidad necesario para cambiar de ritmo la jugada y superar al rival. Es un jugador muy ligero (no tiene la corpulencia necesaria para siempre ir al duelo) pero que es capaz de repetir esfuerzos para volverá a competir.

Debe mejorar muchas cosas como, por ejemplo, su juego aéreo, pero es un talento que, si se sigue puliendo, va a mantenerse en la élite por mucho tiempo.

Harvey Barnes es uno de los mejores jugadores de la temporada actual de la Premier League y su impacto ha ayudado al Leicester a estar peleando por los puestos de vanguardia en la primera división inglesa, con el objetivo de llevar a su equipo a disputar su segunda edición de la UEFA Champions League.