Harry Kane no es un 9 fijo

El delantero británico sigue siendo catalogado como un delantero estático cuando en su juego demuestra todo lo contrario

Harry Kane no es un 9 fijo "Foto: AS" Harry Kane no es un 9 fijo "Foto: AS"

Hay una serie de mitos falsos en el mundo del fútbol que debemos ir desmontando, y casualmente muchos de ellos afectan al Tottenham Hotspur. Uno de los más obvios es el de Harry Kane. El delantero inglés ha sido catalogado desde siempre como un jugador estático, físico, corpulento, lento y fijo. Literalmente es todo lo contrario, lo que pasa es que un futbolista de 188 centímetros de altura y 86 kilos de peso da esa sensación si no le ves jugar.

Harry Kane es un delantero mucho más móvil de lo que pudiera parecer, de hecho, como podremos observar en el posterior mapa de calor de su temporada que adjuntamos, su influencia responde más a una posición centrada en la zona de tres cuartos de cancha.

Sin exagerar, de Harry Kane hablamos de uno de los delanteros más móviles del planeta, a la estela de Karim Benzema y pocos más en el continente europeo.

Sus números

No obstante, que su influencia en el juego vaya más allá del área no evita que hablemos de un goleador sanguinario de esos que no perdonan nunca. El bueno de Harry Kane ya suma esta temporada 13 goles y 11 asistencias en tan sólo 16 encuentros disputados, una media de 1.5 goles generados por encuentro que al nivel de la Premier League y Europa League es una absoluta barbaridad.

Uno de los delanteros más valorados de todo el mundo sobre el que debe de abandonarse el falso mito de que es un 9 fijo y estático.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes