Harry Kane y Heung-Min Son en un juego de pequeñas sociedades

Harry Kane y Heung Min Son se han convertido en la delantera más temible de toda Europa, tanto por sus números como por su impacto

Harry Kane, Heung-Min Son y las pequeñas sociedades Harry Kane, Heung-Min Son y las pequeñas sociedades

César Luis Menotti, entrenador campeón del mundo con la selección de Argentina, escribió para el periódico argentino El Gráfico un texto que tituló: “Las pequeñas sociedades hacen un gran equipo”. En unas líneas del texto afirma que son esas pequeñas relaciones entre jugadores que terminan de conformar un gran equipo y, en este momento, uno de los mejores ejemplos está en el norte de Londres, más específicamente en el Tottenham Hotspur Stadium.

Harry Kane y Heung-Min Son se han convertido en esa pequeña sociedad que han empujado al Tottenham a no solo un buen equipo sino un candidato a ganar la Premier League. Su relación dentro de la cancha es casi perfecta, tanto a la hora de hablar de números como del impacto visual que generan ambos al a hora de comunicarse. Y hablamos de ellos en ese orden debido a que son esos los escalones que ocupan.

El delantero inglés ha dado el salto a ser un delantero más completo, pese a que ya había demostrado cualidades para participar en el juego más allá del impacto que podía tener dentro del área. Pero, en este momento y gracias a la ayuda de José Mourinho, ha dado un salto de calidad hasta el punto de convertirse en un intérprete idóneo del falso nueve. Un atacante que retrocede, recibe de espaldas en la zona de volantes, gira e intenta conectar con cercanos/alejados, lo que le ha venido de maravilla a Heung-Min Son.

El atacante coreano, pese a no tener un crecimiento exponencial en su juego, se ha convertido en un jugador más letal a la hora de terminar la jugada, un plus que le ha dado Mourinho a muchos jugadores en su carrera (Cristiano Ronaldo como ejemplo principal). Y, al mismo tiempo, el contexto le está favoreciendo. El Tottenham es un equipo que no presiona arriba sino que se resguarda cerca de su propia área para confeccionar un bloque más sólido para neutralizar el rival (contexto favorable para nombres como Hojbjerg, Dier, Alderweireld) e ir generando esos espacios para correr y atacar a campo abierto, situación en la que Son es un verdadero cuchillo.

Dentro de este ecosistema, Kane y Son han consolidado su relación dentro de la cancha. Uno busca hacer la cancha más pequeña para el otro la haga más larga. Uno atrae atenciones para liberarle zonas al otro. Uno le marca el pase agresivo para que mecánica de ejecución sea más sencilla. Y todo eso lo tienen mecanizado. Cada vez que el inglés recibe de espaldas, el coreano lanza un desmarque agresivo al espacio. Es el ABC del ataque de José Mourinho en Londres.

-Son: 10 goles y 3 asistencias en 11 partidos

-Kane: 8 goles y 10 asistencias en 11 partidos.

-8 de las 10 asistencias de Kane han sido para Son.

-3 de las 3 asistencias de Son han sido para Kane.

Harry Kane y Heung Min Son se han convertido en la delantera más temible de toda Europa, tanto por sus números como por su impacto en el juego. La pequeña sociedad que ha convertido al Tottenham en uno de los mejores equipos del mundo.

Últimas noticias

Comentarios recientes