Harry Kane: cuando el contenido supera al continente

El delantero del Tottenham es uno de los mejores del mundo, lo sigue demostrando, pero no recibe el merecimiento que debería

Harry Kane: cuando el contenido supera al continente "Foto: Daily Mail" Harry Kane: cuando el contenido supera al continente "Foto: Daily Mail"

Si Harry Kane recibiese el merecimiento que se ha ganado sobre el terreno de juego estos últimos años, este texto no tendría sentido. Pero como eso no ha ocurrido todavía, sí que lo tiene. Porque el delantero del Tottenham Hotspur ha sido, abierta y descaradamente, uno de los mejores nueves del mundo durante varios años, lo sigue siendo, y se habla más del continente (su deseo de traspaso) que el contenido (su nivel y estado de forma).

Sin ir más lejos, hay que recalcar que cuando hablamos de Harry Kane lo hacemos de un delantero que suma nada más y nada menos que 23 goles y 14 asistencias. Bueno, tampoco son números tan escandalosos, ¿no? Pues son cifras que le han valido para ser el máximo goleador, y a la vez también el máximo asistente de la Premier League, algo que habla de su nivel y de su estilo de juego.

Y quiere salir, como es lógico. Los Spurs son el equipo de su vida, pero el bueno de Kane no quiere perder los mejores años de su vida en un equipo que comienza una reestructuración profunda y está muy lejos de poder ganar una Champions League, su principal objetivo. Lo hará lejos de Inglaterra, con el Real Madrid como principal interesado, o lo hará en un gigante del país, como el Manchester City o el Manchester United, eso ya es su decisión, pero valorar su nivel y su año es la nuestra.

¿Quién es mejor?

Pensándolo fríamente, no salen muchos delanteros así de primeras que puedan afirmar abiertamente que son mejores que este Harry Kane, el actual. Quizás podrían sonar nombres como Robert Lewandowski, Karim Benzema, Erling Haaland o Luis Suárez, pero no muchos más desde luego.

Un delantero de época que a veces da una sensación equívoca de estar demasiado infravalorado, porque hablamos de uno de los mejores del mundo en lo suyo.

Últimas noticias

Comentarios recientes