¿Qué hará el Liverpool con todos sus centrales para la próxima temporada?

Ibrahima Konaté es uno de los grandes fichajes que hará el Liverpool para la próxima temporada.

¿Qué hará el Liverpool con todos sus centrales para la próxima temporada? ¿Qué hará el Liverpool con todos sus centrales para la próxima temporada?

El Liverpool, según los informes de Fabrizio Romano, tiene un acuerdo con el RB Leipzig para fichar a Ibrahima Konaté para la próxima temporada, una incorporación que viene después de una temporada complicada del club en cuanto a lesiones en el departamento defensivo.

El conjunto red ha sufrido esta temporada las lesiones de larga duración de sus tres centrales principales (Virgil Van Djik, Joel Matip y Joe Gómez) y ha tenido que buscar soluciones en la cantera (Nathaniel Phillips y Rhys Williams) y en el mercado de fichajes invernal (Ozan Kabak y Ben Davies). Pero su temporada no ha sido la mejor, hasta el punto que no ganará ni un solo título y quedó muy lejos de hacerlo.

Ibrahima Konaté es uno de los mejores centrales jóvenes de los últimos años y se ha consolidado como uno de los mejores de la Bundesliga, siendo una pieza interesante en la rotación del RB Leipzig, por lo que su fichaje es más que interesante teniendo en cuenta que potenciará la rotación teniendo en cuenta que se desconoce cómo regresarán los lesiones para la próxima temporada.

¿Qué pasará con el resto de centrales?

El francés llegaría para competir con Matip y Joe Gómez por un puesto de titular junto a Virgil Van Djik que, a menos que pase algo extraño, regresará para ser la estrella defensiva del equipo.

Pero, al mismo tiempo, el fichaje de Konaté ha dejado muchas dudas en cuanto a lo que hará el conjunto red con el resto de piezas que forman parte de su plantilla. Lo normal es que Ozan Kabak regrese al Schalke 04 después de la cesión (pese a su buen rendimiento el Liverpool no pagaría la opción a compra) y que Ben Davies salga cedido a un equipo de las categorías inferiores. Pero… ¿Qué pasará con los canteranos?

¿Y los canteranos?

Nathaniel Phillips y Rhys Williams, quienes han rendido a un nivel alto teniendo en cuenta su experiencia en la Premier League y lo complicado del escenario, no parecen tener cabida dentro del primer equipo con la llegada de Konaté y tendrán que volver a esperar alguna lesión para poder entrar en las plantillas de los partidos, aunque parece complicado que se quede en el primer equipo.

Otra solución es que Joel Matip salga en el mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que Van Djik y Gomez son intransferibles en este momento, y eso libere un espacio en la plantilla para Phillips, quien se ha consolidado más en el primer equipo. Pero todavía no hay rumores acerca de una posible salida del camerunés y, después de tanto tiempo lesionado, parece complicado que le llegue una oferta importante al Liverpool por él.

El tercer escenario, pero el más improbable, es que Jürgen Klopp apuesta por un sistema de tres centrales para la próxima temporada, pero eso no parece tener mucho sentido a menos que salgan piezas importantes en el ataque o que quiera terminar apostando por Trent Alexander Arnold y Andrew Robertson como carrileros.

La sensación que deja el fichaje del francés es que el Liverpool prescindirá de sus canteranos (cedidos o vendidos) en el próximo mercado de fichajes y que no haría efectiva la opción a compra de Kabak, quien lo más seguro es que salga del Schalke 04 debido a su descenso a la segunda división de Alemania.

Una noticia triste para unas piezas que se convirtieron en una solución vital para Klopp en una temporada en la que ha sufrido muchas bajas y le ha costado competir. Una inversión extraña pero que, si nos vamos al hombre por hombre, mejora la plantilla del Liverpool de una gran manera.

Últimas noticias

Comentarios recientes