¿Qué hará el Betis con Cristian Tello?

El conjunto verdiblanco medita el futuro del extremo catalán que renovó automáticamente hace unas semanas por jugar una serie de partidos esta campaña

¿Qué hará el Betis con Cristian Tello?. Foto: El Intra Sports ¿Qué hará el Betis con Cristian Tello?. Foto: El Intra Sports

Cristian Tello ha sido noticia durante esta semana en el conjunto verdiblanco, ya que los medios nacionales se hicieron eco de la renovación del extremo catalán. Todos pensaban que el habilidoso futbolista había visto consolidada por una temporada más su vinculación con el Real Betis, hasta junio de 2022, al haber participado ya en 25 partidos oficiales en la presente temporada 2020/21 y superar así el mínimo de 20 fijado en su contrato, que era de cuatro temporadas, más una quinta condicionada.

Sin embargo, según Estadio Deportivo, el contrato no es del todo así. Su contrato real dice que aún no ha alcanzado el número de partidos estipulados, ya que tiene que jugar 45 minutos o más para que cuente como una titularidad. Si lo hace menos, suma la mitad. Lleva 11 titularidades y 14 encuentros jugando por debajo de los mencionados 45 minutos. Así que en la cuenta salen 18 partidos, cantidad alejada de los 25 choques marcados en su contrato. De esta forma, Cristian Tello deberá jugar siete choques más que superen los 45 minutos de juego en los 10 choques que faltan para que renueve de manera unilateral.

El Betis quiere hacer caja con él

Por otro lado, el cuadro heliopolitano estudia renovar al jugador de forma unilateral para poder venderlo en el mercado estival. El extremo catalán era uno de los jugadores más importantes del equipo bético en las últimas temporadas pero este año su nivel ha bajado dada la poca importancia que tiene para Pellegrini. De hecho, la directiva andaluza está dispuesta a escuchar propuestas para desprenderse de sus servicios, ya que se ahorrarían su elevado salario.

A día de hoy, Cristian Tello ni sus agentes han tenido noticias del Betis hasta la fecha, ni siquiera para comunicarles que se va a ignorar el recuento de partidos en los términos recogidos en el contrato. Por otro lado, una posible renovación del Betis más allá de 2022, eliminaría el control que el Barça tiene sobre el vertiginoso extremo.Cabe recordar que los derechos del jugador hasta 2022 son al 50% entre culés y heliopolitanos. Toda oferta menor a su cláusula, de 20 kilos, debe ser aprobada por ambos, aunque lo cierto es que se han rechazado todas las que han ido apareciendo, bien por desinterés del futbolista o del Betis.

Últimas noticias

Comentarios recientes