El hándicap con el que cuenta el Real Madrid para fichar a Camavinga

La operación, que se daba por cerrada, presenta un nuevo obstáculo

Tania Casas | 2 May 2020 | 14.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El hándicap con el que cuenta el Real Madrid para fichar a Camavinga. Foto: Depor
El hándicap con el que cuenta el Real Madrid para fichar a Camavinga. Foto: Depor

Eduardo Camavinga ve como se complica por momentos su llegada al Real Madrid. El nuevo escenario se plantea tras darse por finalizada la temporada francesa y ser el Rennes uno de los clasificados para la Champions League.

Todo parecía estar hecho, en cambio el presidente del Rennes, Nicolas Holveck, hace que la operación de un vuelco. Para él, se ha convertido en prioritario mantener la plantilla de esta temporada y eso implica que el centrocampista francés de origen angoleño se quedaría en Francia.

Que el plantel que dirige Julien Stéhpan pueda permitirse el lujo de mantener jugadores de la talla de Camavinga se debe al incremento de presupuesto que ha supuesto para el club galo la clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Así, el dirigente ha asegurado al diario L’Équipe y ha recogido Mundo Deportivo, que “la prioridad será mantener nuestro equipo, que ha demostrado todo su talento en esta fantástica temporada”. Esto, pone la situación difícil al Real Madrid que ya había mostrado su interés por el jugador de tan solo 17 años. Todo apuntaba a que, prácticamente, Zidane ya contaba con Camavinga. Tanto es así, que ya se hablaba, incluso de cifras, que podrían oscilar entre los 50 y 60 millones de euros.

Eso sí, ahora parece que podría estar más cerca la llegada de Paul Pogba que era puesta en duda si se incorporaba el actual jugador del Rennes. En cualquier caso, los planes del Real Madrid parecen haberse truncado puesto que había fuentes que no descartaban la llegada de los dos jugados al club blanco.

Por si todo esto fuera poco, el entrenador del Renne, Julien Stéhpan, ha declarado en una entrevista a Ouest France que ha recogido Marca que el centrocampista se encuentra muy cómodos en Rennes y que ha plasmado su deseo de continuar en el club galo.

Solo queda ver cómo actúan ambos equipos dentro de un mercado de fichajes un tanto insólito tras la crisis provocada por el coronavirus y seguir barajando las posibles llegadas de las estrellas que ya brillan en el fútbol europeo al Real Madrid.