¿Cómo se han reforzado los rivales de Barça y Madrid?

Analizamos los fichajes de Valencia, Villarreal, Atlético y Sevilla

Ignasi Salafranca | 11 Sep 2016 | 14.00
twitter tiktok instagram instagram Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

La Liga
1 X 2
Osasuna Atletico Madrid
12/05/26 21:30:00
2.50 3.50 2.75

Real Madrid y FC Barcelona, en un choque de trenes sin precedentes, han planificado la temporada a conciencia, con ánimos de optar a todo, pero especialmente a la Liga Española. La competición nacional principal es, según muchos, una obsesión para el conjunto madridista, a la vez que el título por excelencia de los culés. Sin embargo, no han sido los únicos que han confeccionado plantillas para ser lo más competitivos posible. ¿Qué pasa con el resto de equipos punteros de España? ¿Qué ha sucedido este verano con los conjuntos de 'Champions'?

Atlético de Madrid: La entidad colchonera, por vez primera en muchos años, ha sido capaz de retener a sus hombres clave a la vez que de fichar concretas peticiones de Diego Pablo Simeone. Y es que, mientras quienes han salido lo han hecho por orden del ‘Cholo’, las llegadas de futbolistas como Kevin Gameiro, Sime Vrslajko o Nico Gaitán llevan consigo el sello del técnico argentino. A su vez, Axel Werner, Santos Borré y Diogo Jota también se han incorporado al conjunto madrileño, pero en su caso para salir cedidos.

Sevilla FC: La entidad hispalense ha querido aprovechar la salida de Unai Emery para darle una vuelta a la filosofía sevillista. Caracterizados por un modelo de juego en particular, y más que acostumbrados a dominar en la Liga Europa, el conjunto de Nervión ha buscado darle un sello más atractivo y duradero de la mano de Jorge Sampaoli. Y hasta 11 caras nuevas le acompañarán: Sirigu, Mercado, Kranevitter, Sarabia, Correa, Ganso, Ben Yedder, Kiyotake, Franco Vázquez, Vietto y Samir Nasri.

Valencia CF: Pese al mal recuerdo de la temporada pasada, Peter Lim y Pako Ayestarán se han marcado este verano el objetivo de meter al equipo en puestos Champions, por lo que piensan competir con dos transatlánticos como Barça y Madrid. Para ello, han fichado futbolistas de primer nivel como Nani, Mangala, Ezequiel Garay, Martín Montoya, Munir El Haddadi, Mario Suárez y Álvaro Medrán.

Villarreal CF: Destitución de Marcelino al margen, y fichaje postrero de Fran Escribà, el ‘Submarino’ ha vivido uno de sus veranos más movidos de los últimos años. Y no sólo por polémicas y decisiones inesperadas, sino también por la cantidad de dinero que ha destinado para reforzarse. Las llegadas de hombres como Alexandre Pato, Roberto Soriano, Nicola Sansone, Andrés Fernández, Denis Cheryshev, Álvaro González, José Ángel, Santos Borré y N’Diaye dejan al bloque castellonense con una de las mejores plantillas de la categoría.

Pronósticos deportivos
Rayo Vallecano
VS
Girona
La Liga EA Sports 11/05/2026 22:00
Rayo Vallecano o Empate
Celta Vigo
VS
Levante
La Liga EA Sports 12/05/2026 20:00
Ambos equipos anotan
Real Betis
VS
Elche
La Liga EA Sports 12/05/2026 21:00
Ambos equipos anotan
Osasuna
VS
Atletico Madrid
La Liga EA Sports 12/05/2026 22:30
Ambos equipos marcan