‘El asesino con cara de niño’ se ensaña en la Bundesliga

Los números de Haland dan miedo en sus comienzos en Alemania

WTF Online WTF Online

Erling Braut Haland está siendo uno de los nombres propios en las últimas semanas en el panorama europeo. Cada vez que el gigante noruego pisa el césped, las defensas y los porteros rivales tiemblan. Precisamente no es por su gran envergadura. Desde Austria sus números ya fueron una auténtica locura: 28 dianas en 22 partidos. Su salto a la Bundesliga no ha sido complicado, sino todo lo contrario, ya que con el BVB ha multiplicado su acierto de cara a portería. En su anterior experiencia salía a 1,27 goles por partido. Es decir, cada 52 minutos antoba un gol en el Salzburgo.

Ahora, en el Signal Iduna Park, lo hace cada 19 minutos, anotando, de media, 2,3 por encuentro. Una auténtica barbaridad lo que ha conseguido de amarillo, donde Haaland ha celebrado siete goles en tres partidos (136 minutos). Otro dato que no tiene precedentes es que ha necesitado ocho disparos para hacer sus actuales siete goles. En la historia de la Bundesliga, en tres partidos, sólo Gert Dörfel (1963 con el Hamburgo) y Paco Alcácer (2018, Dortmund) anotaron seis tantos en sus primeras tres apariciones. Haaland lo ha hecho siete, una marca inédita en el torneo.

Hace tan solo unos días, en su primera titularidad, en la goleada (5-0) ante el Union Berlín, tardó 18 minutos en ver puerta. En la segunda mitad, hizo el 5-0 y fue sustituido de inmediato. Dos remates al primer toque, de puro oportunismo, que hicieron pedazos a su oponente antes de que Lucien Favre le reservara. El segundo máximo realizador de esta Champions (ocho goles en seis partidos) ha caído de pie en Dortmund. Siempre aparece en el área. Un arma que Favre está dosificando pero que está siendo devastadora. 'Hat-trick' en su debut ante el Augsburgo en apenas 23 minutos. Doblete al Colonia en menos de 20' y al Union Berlín lo 'vacunó' en 18' y lo apuntilló en 77'. ‘El asesino con cara de niño’ está arrasando en Alemania y lo que es más llamativo, pronto se paseará por los campos de Europa. Tiemblen.

Últimas noticias

Comentarios recientes