Haaland pionero en la Bundesliga

El delantero noruego arrasa en el fútbol alemán

DonDiario DonDiario

Pese a tener un comienzo liguero irregular, el Borussia Dortmund está intratable en las últimas semanas y no es casualidad. Cuatro días después de su gran triunfo en la ida de los octavos de Champions contra el PSG, el Borussia Dortmund hizo los deberes en la Bundesliga venciendo en el campo del Werder Bremen. Y como el martes en la máxima competición europea, cuando marcó un doblete, Erling Haaland, volvió a ser decisivo.

No solo por su calidad y buen hacer de cara al gol está destacando el ‘asesino con cara de niño’, sino que al noruego le sale todo. Él provocó el córner que significó el primer gol y poco después sentenció la victoria con su duodécimo tanto en solo 8 partidos con el Dortmund. Además, estableció un nuevo récord en la Bundesliga, convirtiéndose en el primer jugador en marcar 9 goles en sus 6 primeros partidos en el campeonato alemán. En apenas mes y media, Haaland ya es pionero e historia en la Bundesliga.

Por otro lado, Con esta victoria los de Lucien Favre ya suman cinco triunfos en los últimos seis partidos se mantienen a 4 puntos del líder, el Bayern, que derrotó el viernes al colista con mucho sufrimiento (3-2). Ahora, el BVB vuelve a ser un equipo prometedor y temido tanto en Alemania como en Europa, gracias a hacer la contratación del mercado invernal. Cabe recordar que el cuadro teutón firmó a Haaland por 20 millones de euros y vendió a Paco Alcácer por 23 ‘kilos’ al Villarreal. Gestión redonda.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes